Gracias a la alianza entre World Vision Perú y P&G, se ha logrado purificar más de 1 millón de litros de agua.
Gracias a la alianza entre P&G y la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, más de 5,000 familias de Trujillo y Chiclayo se han visto beneficiadas con la entrega de kits de higiene y sachets de Purificador de Agua P&G.
En el distrito de José Leonardo Ortiz, una de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en Chiclayo, el abastecimiento de agua se da a través de piletas o camiones, ninguno de los cuales brinda agua potable. Gracias a la alianza entre World Vision Perú y P&G, se ha logrado purificar más de 1 millón de litros de agua, beneficiando a más de 2,400 familias, promoviendo hábitos de higiene y protegiendo la salud de todos. Para ello, se cuenta con el valioso aporte del Gobierno local y el compromiso de madres voluntarias de la comunidad.
Asimismo, en Trujillo se entregaron más de 3,000 Kits de higiene y cuidado personal a familias damnificadas de El Milagro, Miramar y La Esperanza. Los kits contienen productos de las marcas Ariel, Always, Oral-B, Gillette y Pampers, los cuales ayudan a estas familias a restablecer su sentido de normalidad.
Por su parte, Ana Sofía Hernández, gerente de Comunicaciones de P&G Cluster Pacífico, comentó sobre la extensa trayectoria de la compañía respondiendo a desastres naturales a través del poder de sus marcas y su gente. “P&G está tratando de ayudar en este momento de necesidad, suministrando algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de mucha gente, ayudándolos a recobrar un sentido de normalidad. Nuestras marcas ayudan a las familias a reconstruir sus vidas con la dignidad que proviene de una comienzo limpio, de una afeitada al ras, un pañal seco o una sonrisa saludable. Seguimos comprometidos a hacer una diferencia, de la mejor manera que podamos para aquellos quienes más lo necesitan”, expresó Hernández.
Para el armado y entrega de Kits se cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios de Universidades e Iglesias, así como de las comunidades afectadas. La entrega se realiza en los albergues, las comunidades mismas e instituciones educativas ubicadas en la zona de emergencia.
World Vision Perú tiene presencia en la mencionada zona de Trujillo desde hace 10 años, llevando a cabo acciones por la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, en zonas identificadas como vulnerables ante posibles desbordes e inundaciones. Como organización de ayuda humanitaria, World Vision atendió la emergencia por lluvias e inundaciones en Trujillo desde el primer día.
“La promoción de la salud a través de los hábitos saludables como lavado de manos, higiene personal, uso y consumo de agua limpia, son acciones de mayor impacto en la recuperación y bienestar de los niños, las niñas y las familias damnificadas. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de P&G para llevar más ayuda y esperanza en medio de la emergencia”, precisó Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú.