12 de febrero, 2024

Consultoría: Elaboración de expediente técnico “Creación del servicio de protección en la calle 7 del AA. HH. Minas 2000 zona Pamploma Alta, del Distrito de San Juan de Miraflores – Provincia de Lima

.

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

PREDES, con el financiamiento de USAID OFDA, viene ejecutando el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE DE BARRIO Y SOPORTE DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ÁREAS VULNERABLES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, PROVINCIA DE LIMA, PERU”, el cual tendrá una duración determinada, según acuerdo.

OBJETIVO DE LA CONSULOTORÍA

Elaborar un documento de carácter técnico que establezca el conjunto de actividades o propuesta de acciones que requieren de una serie de recursos económicos y humanos para su concreción y ejecución, contribuyendo en la reducción del riesgo de desastres del A.H. Minas 2000, en el distrito de San Juan de Miraflores, cumpliendo con los procedimientos establecidos por el Invierte.Pe.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLAZO PARA POSTULAR A LA CONSULTORÍA

Los postores a la consultoría deben presentar su CV (no mayor de 5 páginas), junto con su propuesta técnico-económica a todo costo. Así mismo, deberá presentar a los profesionales que apoyaran en el desarrollo de la consultoría, adjuntando su(s) CV y rol dentro del servicio.

ActividadFecha
Publicación de TdR por página web /invitación 08 de febrero de 2024
Presentación de documentos del postorHasta el 27 de febrero de 2024
Evaluación de documentos de postores28 de febrero de 2024
Entrevista a los postores seleccionados01 de febrero de 2024
Firma de contrato e inicio de la consultoría03 de febrero de 2024

Remitir los documentos o consultas a los correos:

arturo@predes.org.pe, rquspe@predes.org.pe, ruth@predes.org.pe  

Ver anexos: https://drive.google.com/drive/folders/1lXOj52aHjvxA57Qn_DgIczpSKIC28S_A?usp=sharing

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -