Frente sismos y lluvias intensas.
Se estima que 18 mil viviendas ubicadas en laderas de cerros del distrito de Independencia, en Lima, no soportarían un sismo de 8.5 grados de magnitud, debido principalmente a sus inadecuados sistemas constructivos.
Según los especialistas del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), el 43.8 por ciento de la población, un promedio de 90 mil 416 habitantes, se encuentran en áreas de riesgo alto.
De acuerdo a la información que manejan, actualmente 128 asentamientos humanos se localizan en laderas de fuerte pendiente y en quebradas.
Otros de los factores que hacen vulnerables las viviendas y pone en vilo la vida de los más de 90 mil habitantes, es que un gran porcentaje de los predios y locales públicos están en mal estado se conservación y la mayoría éstas fueron construidas sin un asesoramiento técnico ni con los materiales adecuados.
Muy interesante, es necesario realizar la mitigación del riesgo existente mediante una zonificación adecuada, construcción de sistemas de protección además de realizar capacitaciones constantes.
Interesante, pero también recordemos que algunas viviendas cuentan con título de propiedad. Empecemos por ahí.
Excelente