01 de febrero, 2023

Más de 100 voluntarios de Lima Norte se gradúan del curso de formación y capacitación de INDECI

La ceremonia de reconocimiento del Curso de formación y capacitación del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación impartida por INDECI se realizó el jueves 26 de enero a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Continental – Campus Los Olivos.

En este evento se contó con la presencia del alcalde de Puente Piedra, el Sr. Rennán Espinoza; el Sr. Jhon Caballero, Sub-Gerente de GRD de Los Olivos; la Srta. Evelyn Vicente, Sub Gerente de GRD de Comas, el Sr. Percy Tieno, representante de la Dirección Desconcentrada del INDECI, de Lima Metropolita y Callao; el Arq. José Sato, coordinador del proyecto Lima Norte de Predes y Peter Anci, especialista en GRD del proyecto Lima Norte de Predes.

El Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación es un programa de formación que tiene la finalidad de desarrollar habilidades y actitudes de la población sobre la Gestión del Riesgo de Desastres. Esta formación dura alrededor de 3 meses bajo la modalidad presencial y virtual. Plan Familiar de Emergencia, Mapas Comunitarios de Riesgo, EDAN, COE y SINPAD, Gestión de Albergues y Asistencia Humanitaria, Primeros auxilios básicos y psicológicos son temas que forman parte de la capacitación. Especialistas de Predes, PCI y la Compañía General de Bomberos Voluntarios de Los Olivos CIA 161 capacitan a los asistentes.

Los integrantes del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación de los tres distritos son parte de un equipo que trabaja en el bienestar de su comunidad, siendo este un espacio de empoderamiento donde se desarrollan conocimientos, destrezas y habilidades para trabajar en la gestión preventiva y reactiva ante cualquier emergencia. Todos unen esfuerzos para convertirse cada vez más en vecinos resilientes.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -