07 de mayo, 2018

12 Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres

Del 5 al 8 de setiembre el Colegio de Ingenieros del Perú, conjuntamente con instituciones asociadas entre ellas Predes, viene organizando el XII Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres: Reconstrucción hacia ciudades resilientes.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de la World Federation of Engineering Organizations (WFEO) liderado por el Colegio de Ingenieros del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería, están organizando este importante evento enfocado en la Reconstrucción post desastres.

A nivel mundial los desastres asociados a la ocurrencia de fenómenos naturales peligrosos han causado, desde comienzos del siglo XX hasta la fecha, pérdidas económicas de más de siete billones de dólares y la muerte de más de ocho millones de personas.

Las tendencias indican que los daños y pérdidas que dejan los desastres se incrementarán en la medida que el cambio climático, la urbanización no planificada y la migración continúen con el ritmo acelerado. Por ello, la gestión del riesgo de desastres es la herramienta clave para prevenir y reducir los riesgos, tener una sólida preparación para una adecuada respuesta ante las emergencias y desastres. En particular, la reconstrucción post desastre debe ser un proceso integrado, articulador y sinérgico, que permita recuperar lo afectado y reconstruir lo destruido, basado en un enfoque que reduce los riesgos preexistentes y evita que surjan nuevas condiciones de vulnerabilidad, logrando de esta manera forjar comunidades más resilientes y darle sostenibilidad al desarrollo.

Toda la información del simposio aquí 🌐 http://isdrm.cip.org.pe/

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -