18 de enero, 2023

Convocatoria: Promotor(a) Local en gestión de riesgo de desastres.

.

JUSTIFICACIÓN

Para la implementación del Proyecto, se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas.

El personal a ser contratado con fondos de USAID realizará todas sus actividades bajo la coordinación y supervisión del Coordinador de Proyecto.

Los presentes Términos de Referencia (TDR) están referidos al puesto de Promotor(a) en gestión de riesgo de desastres, en Lima Sur, para el distrito de Villa María del Triunfo.

OBJETIVO DEL CARGO

El objetivo del Promotor (a) es promover el adecuado proceso y manejo de la información como resultado del desarrollo de actividades, así como asegurar la participación y compromisos de los funcionarios de las municipalidades, las instituciones, dirigentes de las organizaciones sociales de base y población en general en las actividades del Programa.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO (No limitándose a ellas)

El (la) Promotor(a) es responsable de coordinar y promover actividades de sensibilización y capacitación con la población, los dirigentes y los funcionarios de las instituciones, en el marco de los objetivos del Programa, facilitar la información y el procesamiento de la información para el cumplimiento de las actividades.

PERFIL REQUERIDO 

  1. Profesional universitario, egresado o técnico en ciencias sociales (trabajo social, sociología), Ingeniería (civil, ambiental, industrial), o carreras afines.
  2. Conocimiento actualizado y casuística de aplicación de la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD (Ley, reglamento, lineamientos, procesos, guías, etc.)
  3. Conocimiento sobre gestión pública y/o municipal.
  4. Experiencia mínima de 3 años en formación en temas referidos a promoción y capacitación de organizaciones locales. Se valorará la experiencia en organizaciones no gubernamentales (ONG) y conocimiento de la realidad social, económica, geográfica y ambiental de las zonas de intervención del programa.
  5. Manejo del programa MS Office (Excel, Word, PowerPoint).
  6. Capacidad de análisis y habilidad para redactar comunicaciones claras.
  7. Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.

DISPONIBILIDAD

Inmediata

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS(AS)

Remitir su candidatura por vía electrónica a:

rquispe@predes.org.pe y arturo@predes.org.pe  

  • Fecha de inicio de convocatoria 17 de enero 2023
  • Fecha de finalización de recepción de candidaturas: 26 de enero del 2022, a las 12.00 horas.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -