14 de septiembre, 2023

Elaboración del Estudio de Escenario del Riesgo de Desastres para la planificación y Gestión Territorial del Distrito de Huaros, Canta- Lima.

.

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes – es una Asociación Civil Peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible. 

PREDES ejecuta con financiamiento de USAID, el Proyecto: “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte”, en adelante “Proyecto”, el cual se viene ejecutando desde setiembre de 2020. Esta consultoría se desarrollará en el marco de dicho proyecto.

  1. PERFIL DEL CONSULTOR
  2. Profesional en ingeniería, arquitectura o carreras afines a la consultoría.
  3. Acreditación de Evaluador de Riesgos (EVAR) por el CENEPRED.
  4. 3 años de experiencia en la elaboración de estudios de estimación del riesgo de desastres, planes y otros referidos a la GRD, documentado con al menos 5 estudios. Se valorará la experiencia en elaboración de escenarios de riesgo de desastres.
  5. Experiencia de trabajo con entidades públicas y privadas, en especial en municipalidades.
  6. Conocimiento actualizado de la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD (Ley, reglamento, lineamientos, procesos, guías, etc.)
  7. Conocimiento y manejo de programas ArcGIS, AutoCAD, Base de Datos, MS Office.
  8. Capacidad de análisis y habilidad para redactar documentos de manera clara y correcta.
  9. Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.
  10. Valores: Integridad, ética profesional, honradez y sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socioeconómico).

PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y PLAZO PARA POSTULAR A LA CONSULTORÍA

Los postores a la consultoría deben presentar su CV (no mayor de 5 páginas), junto con su propuesta técnico-económica a todo costo. Deberá especificar si realizará la consultoría con apoyo de otro(s) profesionales, en cuyo caso adjuntará su(s) CV y rol dentro de la consultoría.

ACTIVIDADFECHA
Publicación de TdR por página web /invitación 13 de septiembre del 2023
Presentación de documentos del postorHasta el 24 de septiembre del 2023
Evaluación de documentos de postoresA partir del 25 de septiembre del 2023
Entrevistas a los postores seleccionados, que cumplen con los términos de referenciaLuego de la evaluación de documentos
Firma de contrato e inicio de la consultoría2 de octubre del 2023 (tentativo)

Las consultas y propuestas serán enviadas a los siguientes correos:

augusto@predes.org.pe

lima.norte@predes.org.pe

Lima, 13 de setiembre de 2023.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -