08 de febrero, 2019

Articulan esfuerzos para trabajar por el desarrollo de Nueva Rinconada

Municipalidad de San Juan de Miraflores y diversas organizaciones, entre ellas nuestra institución, se comprometen en fortalecer las capacidades de respuesta de la población y autoridades en GRD.

“Juntos trabajaremos por un mismo objetivo, por una Nueva Rinconada”, es la frase que vincula y comparten las organizaciones participantes.

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con el objetivo de coordinar y conocer el trabajo de cada institución y articular acciones comunes para impulsar el desarrollo de la comunidad y los vecinos de Nueva Rinconada, viene promoviendo estas reuniones. Asimismo, se formularon propuestas desde el ámbito de acción de cada institución para enfrentar los problemas de cada zona.

Esta es la segunda reunión de coordinación de organizaciones que trabajan en Nueva Rinconada, con las cuales se quiere conformar una mesa técnica de trabajo, para lo cual, se ha programado una próxima reunión el día 27 de febrero del presente año.

Estuvieron presentes los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Miraflores como el Subgerente de Obras Públicas Juan Rojas de la Cruz y el Subgerente de Obras Privadas Carlos Lara Pérez. También se contó con la participación de los representantes de Techo-Perú, Pebal La Inmaculada, Programa Urbano Desco, Comisión de Ecología, Centro Parroquial, Fovida, Lomas de Pamplona, Peboe Casita, Acción por los niños y Predes.

Predes reafirma su compromiso con la comunidad de Nueva Rinconada para “Construir una cultura de Gestión de Riesgo”.

Representantes de Predes, plantearon el trabajo que se realizará en la zona.
Segunda reunión de coordinación con la Municipalidad de San Juan de Miraflores y organizaciones participantes, entre ellas Predes.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -