30 de mayo, 2022

Comas se alista para el Simulacro Nacional Multipeligro con  la Feria  “Comas se prepara”

Evento que es una antesala para el Simulacro Nacional Multipeligro a realizarse este 31 de Mayo a las 10:00 a.m. La población del distrito de Comas participó de la Feria “COMAS SE PREPARA” realizada en el Mall Plaza Comas. El evento contó con la asistencia de vecinos, vecinas, docentes, estudiantes de las Instituciones Educativas Ebenezer, […]

Evento que es una antesala para el Simulacro Nacional Multipeligro a realizarse este 31 de Mayo a las 10:00 a.m.

La población del distrito de Comas participó de la Feria “COMAS SE PREPARA” realizada en el Mall Plaza Comas. El evento contó con la asistencia de vecinos, vecinas, docentes, estudiantes de las Instituciones Educativas Ebenezer, Mayzute y Genes, esto con el fin de prepararse para el Simulacro Nacional Multipeligro a realizarse el martes 31 de Mayo a las 10:00 a.m.

La Municipalidad Distrital de Comas continúa organizando estas actividades para promover la cultura de prevención de desastres y que los ciudadanos conozcan cómo organizarse en familia y actuar al estar en sus casas.  Asimismo pudieron subir al simulador de sismos, presenciaron acciones de salvataje por el Ejército, informarse sobre el plan familiar de emergencia y participar en  juegos didácticos y concursos, entre otros.

La actividad se enmarca en el Día Nacional de la Solidaridad y la Reflexión ante Desastres, fecha decretada en homenaje a las víctimas del desastre más grande de la historia del país: el terremoto de Ancash, en 1970.

Fueron parte de la organización el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres CISMID, La Primera Brigada Multipropósito – II División del Ejército, la Dirección de Redes Integradas de Salud –  DIRIS Lima Norte, El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Comas y se contó con el apoyo de los Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER).

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -