22 de julio, 2021

Concurso Mypes Competitivas: pequeñas empresas de Independencia accederán a equipamiento y asesoría técnica para mejorar su negocio

Concurso está dirigido a pequeñas empresas de Lima Norte.
Las Mypes seleccionadas tendrán la oportunidad de mejorar su negocio con criterios ambientales.

Una parte importante de la competitividad y rentabilidad económica de un negocio está relacionada con las buenas prácticas ambientales como el manejo adecuado del agua, la reducción de pérdidas y mermas, el reciclaje, así como el uso eficiente de la energía. La implementación de estas prácticas, conocidas en la actualidad como estrategias de Producción Más Limpia (PML), brindan a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, oportunidades para modernizarse. Este enfoque lo impulsa el “Pacto Verde” promovido por la Unión Europea.

El proyecto Independencia Sostenible, desarrollo local con Economía Circular, ha lanzado el concurso Mypes Competitivas, dirigido las pequeñas empresas de Independencia y Lima Norte del rubro industrial como talleres de mecánica, carpintería, fabricación de piezas, artesanías; y del rubro servicios como reparaciones, restaurantes, grifos, peluquerías y hoteles, entre otros.

El concurso Mypes Competitivas y Ecológicas busca contribuir con la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos de Covid-19. Asimismo, las pequeñas empresas participantes recibirán capacitación, asesoría técnica, así como la oportunidad para financiar la implementación de mejoras en el negocio aumentando la rentabilidad económica con criterios ambientales”, señaló Marcos Alegre Chang, presidente de Grupo GEA, organización miembro del consorcio ejecutor del proyecto Independencia Sostenible conformado también por Predes, Periferia y la Municipalidad de Independencia.

Las Mypes que deseen participar deberán estar ubicadas en el distrito de Independencia, Comas, Los Olivos, San Martin de Porres o Carabayllo; ser formales o en proceso de formalización, y no tener incumplimientos con alguna entidad pública; empresas unipersonales no podrán postular.

Para postular en el concurso, el representante de la Mype deberá enviar un mensaje vía correo electrónico nmurillo@grupogea.org.pe o al WhatsApp 975466365 (https://wa.me/51975466365) solicitando las bases y el formulario de inscripción con el cual podrán ser seleccionadas para ganar una de las 20 Mypes Becas, que consiste en un Programa de Capacitación y Asesoría Técnica (PCAT), que comprende la elaboración de Diagnósticos y Planes de Producción Más Limpia, que se diseñarán e implementarán de acuerdo con las posibilidades de cada Mype. También podrán acceder a uno de los 5 paquetes de equipamiento Mype, con equipos y materiales para la implementación de los planes de Producción Más Limpia, el cual está valorizado hasta por un monto de S/. 6,000 soles.

Las Mypes ganadoras serán seleccionadas por un Comité de Evaluación conformado miembros del proyecto Independencia Sostenible, representantes de la Municipalidad de Independencia y profesionales de reconocida trayectoria, quienes calificarán a las empresas postulantes empleado criterios como: iniciativas previas de mejora del desempeño ambiental y/o del negocio, necesidades de la MYPE para una adecuación ambiental y productiva para una mayor competitividad, forma de organización y otros que la empresa desee destacar para sustentar su decisión de mejorar su negocio con criterios ambientales.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el martes 30 de setiembre de 2021 (fecha ampliada). Puedes visualizar las bases accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/2U7pAsO

DATO IMPORTANTE:

El proyecto Independencia Sostenible: desarrollo local con economía circular es una iniciativa implementada por Predes, Grupo GEA, Periferia y la Municipalidad de Independencia, con el respaldo de la Unión Europea, el cual busca poner en práctica una Estrategia de Economía Circular en el distrito de Independencia, promover acciones de desarrollo sostenible en el Proyecto Emblemático “Cinturón Verde de Independencia”, así como fortalecer capacidades y generar una Plataforma Pública Privada Popular que permita la participación de diversos actores que gestionen las iniciativas de economía circular en el distrito. 

Mayores informes: Ing. Neldo Murillo. 
Celular: 975 466 365
Correo electrónico: nmurillo@grupogea.org.pe

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -