25 de abril, 2024

CONVOCATORIA: CONSULTOR(A) PARA ACTUALIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

.

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES es una institución no gubernamental, que trabaja en el Perú desde 1983, con el objetivo de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad y del riesgo de desastres, así como a la adaptación al cambio climático. Impulsa la cultura prevención como una actitud permanente ante todo tipo de riesgos.

Sus objetivos estratégicos son:

  • Consolidar nuestra propuesta institucional que articule e integre la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la Adaptación al Cambio Climático (ACC) y la Economía Circular (EC), con un enfoque innovador, basado en las lecciones aprendidas y los nuevos avances y tendencias.
  • Consolidar un equipo humano especializado en GRD, ACC y EC, que integre lo técnico y lo social, y que se sienta identificado y comprometido con la mística de PREDES.
  • Desarrollar una estrategia financiera diversificada, consolidando las relaciones con nuestras fuentes de financiamiento actuales y generando nuevas oportunidades con otras fuentes interesadas en proyectos y/o servicios ofrecidos por PREDES.
  • Consolidar el posicionamiento de PREDES a nivel nacional e internacional; y afianzar y desarrollar sinergias con los diferentes actores y sectores vinculados con la GRD, ACC y EC.
  • Fortalecer el manejo interno de las herramientas tecnológicas para brindar el soporte necesario y potenciar las acciones de PREDES.

OBJETIVO
El objetivo de esta consultoría es contratar una empresa de auditoría externa, que revise las herramientas de gestión administrativa de PREDES, para el adecuado cumplimiento de toda la normativa peruana y de la cooperación internacional, armonizando el trabajo entre el área administrativa y los equipos técnicos, en aplicación del Plan Estratégico Institucional (PEI), PREDES 2023-2027. OE5:
Fortalecer el manejo interno de las herramientas tecnológicas para brindar el soporte necesario y potenciar las acciones de PREDES.
Además, PREDES cuenta con una consultoría especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación – Técnica y Administrativa, que apoyará y guiará la implementación de herramientas de gestión administrativa, en el marco del Gobierno Digital.

PERFIL DEL CONSULTOR
Formación
Persona jurídica y empresa de auditoría externa.
Experiencia
Experiencia mínima de ocho (05) años en la revisión, actualización y
elaboración de herramientas de gestión administrativa.
Conocimiento de la normativa peruana y la cooperación internacional
Deseable que tenga conocimientos sobre las Instituciones sin fines de lucro
Otras características
Manejo y aplicación de entornos virtuales y TIC
Alta capacidad analítica, habilidades de trabajo en equipo, habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.
Buen trato, proactividad y habilidad para la comunicación.
Excelente redacción y sintaxis en castellano.

PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y PLAZO PARA POSTULAR

  • Los (las) postores (as) a la consultoría deben presentar la siguiente
  • documentación:
  • Una propuesta técnica sobre cómo llevaría a cabo esta consultoría.
  • Una propuesta económica con desagregado de los principales rubros.
  • Perfil profesional (no mayor de 5 páginas) haciendo referencia a la experiencia realizada en este tipo de consultorías para otras entidades.
  • Referencias de trabajos similares realizados relacionados con el servicio a contratar (nombre de la/s institución, referencia de personas y números de teléfono a contactar)
  • El plazo se cierra el 8 de mayo de 2024.
  • Remitir los documentos con el asunto: CONSULTORÍA HERRAMIENTAS DE
  • GESTIÓN/Nombre del postulante, al correo: elizabeth@predes.org.pe
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -