15 de noviembre, 2023

Convocatoria: Digitalización de documentos con valor legal

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ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, en adelante PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

Decreto Legislativo Nº 681 del 11/10/1991, se dictan normas que regulan el uso de tecnologías avanzadas en materia de archivo de documentos e información tanto respecto a la elaborada en forma convencional cuanto la producida por procedimientos informáticos en computadoras. Además, se debe tener en cuenta todas las modificatorias.

NTP 392.030-2 del 2015.  Norma técnica peruana, que precisa los requisitos para las organizaciones que administran sistemas de producción y almacenamiento de Microformas.

Informe SUNAT del 2019.  Precisa la conservación física de los documentos originales vinculados a asuntos tributarios.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA.

Digitalizar los documentos tramitados y/o emitidos en el marco de los diversos proyectos que ejecuta PREDES.  Con el fin de optimizar la gestión documental de la institución y de todos los proyectos, brindando un mejor servicio a los usuarios internos y externos, asegurando la conservación de los documentos en el tiempo y de manera virtual.

ÁMBITO DEL TRABAJO

El servicio de la digitalización de documentos comprenderá a todos los documentos emitidos a nombre PREDES y de aquellos que forman parte de la gestión técnica, administrativa y financiera en en el marco de acuerdos firmados previamente, con instituciones públicas y privadas.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La contratación del servicio será asignada a una persona natural o jurídica que cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley vigente respecto a la digitalización de documentos y será por Servicios No Personales.

FORMA DE PRESETAR LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA.

Enviar la propuesta técnica y económica, hasta las 23 horas del viernes 1 de diciembre del 2023 y a los siguientes correos electrónicos:

elizabeth@predes.og.pe  –   Elizabeth Sánchez Valle – Administradora de PREDES (Persona encargada de absolver alguna consulta o duda), con copia a César Valqui, Especialista TIC, al correo cvalqui@predes.org.pe

Lima, 23 de octubre de 2023.

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