15 de enero, 2024

Convocatoria: Promotor de campo – Cusco

.

PREDES ha gestionado el financiamiento de la Organización Protestante para la Diaconía y Desarrollo Pan para el Mundo (Brot) para la ejecución del proyecto “Incrementando la Resiliencia ante el Cambio Climático en las Comunidades Altoandinas de Cusco”, que ha iniciado el mes de octubre del año 2023 por un periodo de 36 meses, con intervención en las comunidades altoandinas Pampallacta, Chahuaytire y Sacaca, en el distrito de Pisac.
El proyecto responde a la necesidad de desarrollar y fortalecer medidas de ACC y GRD para hacer frente a los impactos del cambio climático, en especial aquellos que contribuyen en la reducción progresiva de la disponibilidad de agua en las comunidades de la zona altoandina del distrito de Pisac, las cuales están altamente expuestas y son afectadas por eventos climático como bajas temperaturas, sequías e incendios forestales. Ante esto, el proyecto tiene como objetivo:
“Aportar en la reducción de la vulnerabilidad y el impacto del cambio climático en las comunidades altoandinas del distrito de Pisac”. Para llegar a este objetivo, el proyecto prevé que: 1) las organizaciones comunales fortalezcan la gestión comunal de los recursos naturales en un contexto de cambio climático. 2) las familias fortalezcan sus medios de vida ante el riesgo climático, usando saberes ancestrales integrado con el conocimiento técnico-científico, y 3) el gobierno local de Pisac o Calca acceden a presupuesto público para la implementación de medidas de ACC y GRD.
En el marco de este proyecto se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas. Se abre convocatoria para contratar un promotor de campo que forme parte del equipo técnico del proyecto.

OBJETIVO DEL CARGO
Promover y acompañar las actividades técnicas y sociales del resultado 01 y 02 (a nivel comunal y familiar) especialmente en la implementación de medidas de reducción de riesgo y de adaptación al cambio climático de las familias campesinas.

PERFIL REQUERIDO 
 Profesional universitario o técnico, egresado en ciencias naturales o carreras afines.
 Cursos en gestión del riesgo de desastre y cambio climático (deseable).
 Experiencia general 1 año
 Experiencia profesional mínima 6 meses en puestos similares.
 Experiencia en promoción a líderes y población en comunidades campesinas.
 Experiencia en apoyo a organizaciones comunales.
 Conocimiento de la realidad social, económica, geográfica y ambiental de la zona de intervención del proyecto.
 Conocimiento y manejo de programas actualizados en el entorno Windows, MS Office (Word, Excel, Power Point etc.)
 Capacidad de análisis, síntesis y redacción de textos.
 Conocimiento de los enfoques de género e interculturalidad (deseable).
 Dominio fluido del idioma quechua (Indispensable)
 Se valorará la experiencia en organizaciones no gubernamentales (ONG).

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS (AS)
Remitir su C.V. por vía electrónica a los siguientes correos:
cusco@predes.org.pe
karin@predes.org.pe
Fecha de finalización de recepción de candidaturas: 19 de enero del 2023, a las 23:00
Horas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -