12 de febrero, 2024

Convocatoria: Servicio de construcción de una zona segura de reunión en el Distrito de Puente Piedra

.,

ANTECEDENTES 

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: 

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible. 

PREDES ejecuta con financiamiento de USAID el proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte” (Proyecto Lima Norte), que viene desarrollándose desde septiembre de 2020 por un periodo de 46 meses. Este Servicio de Construcción se desarrollará en el marco de dicho proyecto.

  1. OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO

Contratar una empresa especializada en servicios de construcción para la medida estructural del Proyecto: “Zona Segura de Reunión en el Distrito de Puente Piedra”, como acción demostrativa de reducción del riesgo en el A.V. Unidos La Grama.

CRONOGRAMA DE CONCURSO DE SELECCIÓN CONCURSO SELECTIVO
ACTIVIDADFECHAOBSERVACIONES
Convocatoria y publicación de TDR14 de Febrero del 2024En la página web de PREDES: www.predes.org.pe/convocatorias/ 
Formulación de consultasDel 14 de Febrero del 2024 hasta el 15 de Febrero del 2024Según Anexo N° 14-PREDES al Correo Electrónico: www.predes.org.pe/convocatorias/ con el asunto: CONSULTAS: CONCURSO SELECTIVO N° 001-2024-PREDES. Para formular las consultas el postor deberá realizar el Registro de Participantes según Anexo N° 13-PREDES*.
Absolución de consultas16 de Febrero del 2024Según Anexo N° 14-PREDES. Las respuestas a las consultas serán remitidas a los respectivos correos electrónicos de los postores que se registren enviando el Anexo N° 13- PREDES*.
Aprobación y publicación de TDR integrados  19 de Febrero del 2024 (Solo en caso de haber cambios)Publicación en la página web de PREDES. www.predes.org.pe/convocatorias/ Este proceso se desarrollará sólo si hubiera cambios al TDR como consecuencia de la Formulación de Consultas.
Visita Técnica a Campo por parte de los postores registrados20 de Febrero del 2024La visita técnica a campo se realizará en un único día y será el 20.02.2024 a las 10:00 a.m. según lo indicado en el numeral XX. DISPOSICIONES GENERALES inciso i’) del presente TDR. Sólo serán admitidos para la visita de campo los postores que se registren según Anexo N° 13-PREDES* hasta un día antes de la visita técnica de campo mediante los correos electrónicos: lima.norte@predes.org.pe, manuel@predes.org.pe.
Registro de participantesDel 14 de Febrero del 2024 al 25 de Febrero del 2024Según Anexo N° 13-PREDES* al correo Electrónico: lima.norte@predes.org.pe, manuel@predes.org.pe con el asunto: REGISTRO: CONCURSO SELECTIVO N° 001-2024- PREDES
Recepción de ofertasDel 14 de Febrero del 2024 al 25 De Febrero del 2024Las ofertas se presentarán de manera digital al correo de lima.norte@predes.org.pe, manuel@predes.org.pe como máximo hasta las 23:59 horas del día 25 de Febrero del 2024
Evaluación de propuestasDel 26 de Febrero del 2024 al 27 de Febrero del 2024Evaluación de la oferta técnica a cargo del comité de selección
Otorgamiento de la Buena Pro27 de Febrero del 2024Evaluación de la oferta económica y otorgamiento de la buena pro a cargo del comité de selección.
*No se evaluará a los postores si previamente no han cumplido, con el Registro de Participantes en el plazo establecido (Anexo N° 13-PREDES).

Mayor información

Revisar anexos:
https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1JrHnAGXTGoGpjFpR0p_1fYbDIADlrdI_
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -