27 de septiembre, 2022

Cuatro organizaciones políticas firman el pacto ético por la conservación y sostenibilidad ambiental de Independencia

En el marco del Foro Público “Diálogo por una Independencia Sostenible”, candidatos a la alcaldía de Independencia firmaron importante compromiso ambiental.
Se espera que en los próximos días otros candidatos al sillón municipal de Independencia se sumen a este pacto ético ambiental.

Con el objetivo de contribuir al conocimiento de las propuestas de las organizaciones políticas distritales respecto a la gestión y educación ambiental, el Cinturón Verde de Independencia – Loma de Amancaes – Bella Durmiente; así como permitir a la ciudadanía un voto informado y consiente; las ONG Grupo GEA, Periferia, Predes, Calandria, Tejiendo Sonrisas y ASPEm, con el apoyo de la Unión Europea en Perú, realizaron el Foro Público “Diálogo para una Independencia Sostenible”, el cual contó con la participación de candidatos a la alcaldía de Independencia y organizaciones sociales distritales.

Durante el evento, organizaciones sociales como el Centro Social Tahuantinsuyo, Asociación Científico Cultural Apu Inkiri Warmi, Asociación de Forestales de Independencia, así como los representantes de los Parques Forestales de Independencia (Cerro Verde El Milagro, Boca de Sapo,  Los Ingenieros, Miramar de Santa Cruz y Santa Rosa); dieron a conocer la problemática y las propuestas para defender, proteger y poner en valor las lomas y parques forestales de Independencia.

Seguidamente, tres candidatos y una candidata a la alcaldía, Alfredo Reynaga (Somos Perú), Elgar Espejo (Perú Libre), Sandra Gutiérrez (Partido Patriótico del Perú) y César Tuya (Partido Morado), presentaron sus propuestas sobre gestión y educación ambiental, así como del desarrollo del Cinturón Verde de Independencia.

Finalmente, los aspirantes a la alcaldía firmaron el “Pacto ético por la conservación y sostenibilidad ambiental de la Municipalidad de Independencia”, documento que contiene un compromiso para el futuro alcalde de Independencia a cumplir con la normativa nacional, legislación municipal y sectorial en los ejes de Institucionalidad y Planificación Ambiental, Ciudadanía y Educación Ambiental y Gestión y Calidad Ambiental. Se espera que en los próximos días otros se sumen a  la firma este pacto ético ambiental.

El Foro “Diálogo para una Independencia Sostenible” se llevó a cabo el jueves 22 de setiembre en el Gran Salón de Independencia y contó con la participación de más de 70 asistentes, pertenecientes a diversas organizaciones políticas, sociales y vecinales de Independencia. Este evento se realizó gracias al esfuerzo y coordinación de tres proyectos apoyados por la Unión Europea en Perú: Independencia Sostenible, Alianzas por la Economía Circular y Educomunicación sobre Cambio Climático, implementados por Predes, Grupo GEA, Periferia; ASPEm Perú, Calandria y Tejiendo Sonrisas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -