21 de octubre, 2022

Funcionarios de los gobiernos locales y regional del Cusco se capacitan en el taller de mecanismos de instrumentos financieros para la GRD

Con el objetivo de aportar al desarrollo de capacidades de formuladores, evaluadores de proyectos de inversión pública, funcionarios de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, y de las municipalidades distritales de la provincia de Quispicanchi, se realizó el taller “Mecanismos e Instrumentos Financieros para la Gestión del Riesgo de Desastres”. 2 días con […]

Con el objetivo de aportar al desarrollo de capacidades de formuladores, evaluadores de proyectos de inversión pública, funcionarios de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, y de las municipalidades distritales de la provincia de Quispicanchi, se realizó el taller “Mecanismos e Instrumentos Financieros para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

2 días con jornadas de 8 horas cada una fueron destinadas para el desarrollo del Taller, donde especialistas en inversión y presupuesto público, desarrollaron el contenido en 5 módulos:

Módulo 1: La GRD en las Inversiones, abordando la gestión del riesgo de desastres en las inversiones para la reducción del riesgo de desastres, y la identificación de peligros para las IOAR y proyectos FONDES.

Módulo 2: Programa Presupuestal PP 0068, desarrollando los fundamentos y aplicación del Programa Presupuestal PP 0068, en actividades e inversiones para la gestión del riesgo de desastres.

Módulo 3: Inversiones y actividades para la gestión del riesgo de desastres en el marco del Fondes, donde abordaron los criterios fundamentales y procedimiento para inversiones de mitigación y capacidad de respuesta, IOARR, y para actividades de mitigación y capacidad de respuesta en el marco del Fondes.

Módulo 4: EDAN Y SINPAD, desarrollando el marco conceptual y los dos sistemas articulados a los IOARR y Proyectos Fondes.

Y el Módulo 5: donde se desarrolló la estrategia y mecanismos para la gestión financiera del riesgo de desastres, aplicación de intervenciones en el marco de la ley de Presupuesto del Sector Publico, y la estrategia para la programación y ejecución de actividades e inversiones en prevención y reducción del riesgo de desastres.

Estamos seguros de que todos los participantes terminaron el taller con mayor conocimiento y herramientas que les permitirá priorizar inversiones a favor de la GRD.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -