21 de febrero, 2022

ESTE 22 DE FEBRERO SE HARÁ ENTREGA DE AYUDA ALIMENTARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO EN LOS DISTRITOS DE ANCÓN Y SANTA ROSA

Gracias al trabajo conjunto con las municipalidades distritales de Santa Rosa y Ancón, PREDES, con el apoyo financiero del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) de la Embajada de Canadá, brindará ayuda alimentaria a damnificados por el derrame de petróleo en la zona costera de Lima.

Lima, 21 de febrero de 2022. El desastre ecológico ocurrido durante labores de descarga en la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol en Ventanilla, ha causado un grave daño ambiental, por la contaminación del ecosistema marino y muerte de especies hidrobiológicas.

Este suceso, ocurrido en plena temporada de verano, perjudica a los comerciantes y pescadores artesanales de dos distritos de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte: Santa Rosa y Ancón.

Los comerciantes de las playas de Santa Rosa suelen dedicarse al alquiler de sombrillas y sillas, venta de artículos de playa y alimentos. Lamentablemente hoy no cuentan con el sustento diario para sus familias, tras declararse las playas no aptas para el público.

Igualmente, en el distrito de Ancón, los pescadores artesanales de playa y litoral próximo se han visto afectados al quedar imposibilitados en desarrollar sus actividades diarias por la contaminación producida.  

Este martes 22 de febrero, con la gestión del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, se hará entrega de una dotación de insumos alimenticios y kits de higiene a 95 familias de comerciantes damnificados del distrito de Santa Rosa. En el distrito de Ancón, 65 familias conformadas por adultos mayores y personas vulnerables recibirán una dotación de insumos alimenticios. 

La ceremonia protocolar se realizará en la Municipalidad de Santa Rosa, con la presencia del Embajador de Canadá Ralph Jansen y autoridades distritales como Alan Carrasco Bobadilla, alcalde de Santa Rosa, John Barrera Bernui, alcalde de Ancón y Carlos Kishihara, representante de la Mancomunidad Municipal Lima Norte.

Agradeceremos la difusión.

Municipalidad de Ancón

Municipalidad de Santa Rosa

Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -