17 de agosto, 2022

II Simulacro nacional multipeligro: Lima Norte presente en este segundo simulacro del año

Los distritos de Comas, Puente Piedra y Los Olivos junto a las autoridades de primera respuesta pusieron en práctica sus conocimientos en prevención del riesgo de desastres en este segundo simulacro del año. En Lima Norte las  autoridades y las familias de los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra fueron parte del II […]

Los distritos de Comas, Puente Piedra y Los Olivos junto a las autoridades de primera respuesta pusieron en práctica sus conocimientos en prevención del riesgo de desastres en este segundo simulacro del año.

En Lima Norte las  autoridades y las familias de los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra fueron parte del II Simulacro Nacional Multipeligro 2022, este 15 de agosto 2022,el ejercicio busca que la población responda de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros generados por la naturaleza o la acción humana.

Es importante que las familias ejerciten su Plan Familiar de Emergencia con sus integrantes y comunidad. Además, en Lima Norte se busca la aplicación del enfoque inclusivo. donde promovemos la participación de toda la población, mencionó el coordinador de PREDES – Lima Norte, Arq, José Sato.

La actividad tuvo como zonas focales los distritos de Puente Piedra, en los AA.HH. Nueva Israel y Las Arenitas; en el distrito de Los Olivos, en la Asociación de Vivienda Patria Nueva; y en el distrito de Comas, en los AA.HH Vista Alegre del Carmen y  Los Próceres.

Durante este simulacro participaron las autoridades del distrito y equipos de primera respuesta como: Compañía de Bomberos Voluntarios  N°124 de Comas y N° 150 de Puente Piedra, Infantería de la Marina de Guerra, Policía Nacional, Serenazgo, Centro de Salud Carmen, Subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres, Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación, Comités de Seguridad Ciudadana, la Dirección Desconcentrada del INDECI – Callao y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres  – PREDES, cada uno cumpliendo su rol en el evento.

Recordemos que en esta actividad se conmemoran  15 años de la ocurrencia del sismo de 7.9 de Magnitud de Momento, que tuvo como epicentro en Pisco – Ica. Este ejercicio es una conmemoración por las víctimas de este desastre, para que la historia no se vuelva a repetir. 

Este simulacro  fue un trabajo conjunto de las Municipalidades de Comas, Los Olivos y Puente Piedra  y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres  – PREDES, financiado por USAID, a través del proyecto “Fortaleciendo la gestión del riesgo de desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad de Lima Norte”.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -