07 de octubre, 2016

Inician proyecto para reducir desastres y adaptarnos al cambio climático en Cusco

Con la presencia de funcionarios y representantes de diversas instituciones se presentaron los resultados esperados a septiembre del 2012. El proyecto es financiado por el Programa de Preparativos para Desastres de la Comisión Europea – DIPECHO y en nuestra región será ejecutado por Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes y Welthungerhilfe. Bajo […]

Con la presencia de funcionarios y representantes de diversas instituciones se presentaron los resultados esperados a septiembre del 2012.
El proyecto es financiado por el Programa de Preparativos para Desastres de la Comisión Europea – DIPECHO y en nuestra región será ejecutado por Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes y Welthungerhilfe.
Bajo la consigna de involucrar a autoridades y población frente a la reducción del riesgo de desastres, se presentó el proyecto “Fortaleciendo Capacidades de Sistemas Regionales de Gestión del Riesgo y Desarrollando la Resiliencia de Comunidades Vulnerables a Desastres” el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones Cusco, contó con la presencia de funcionarios del gobierno regional, municipalidad provincial del Cusco y representantes de instituciones involucradas con el tema.  

El representante de Welthungerhilfe en Perú, Juvenal Medina, resaltó que en el DIPECHO VII se incorporaron los temas de cambio climático y protección de los medios de vida, argumentos que deberán de ser tomados en cuenta en la formulación de los planes de desarrollo.

Asimismo Gilberto Romero Zeballos, Coordinador Regional de Predes en Cusco, mencionó que se trabajará en la articulación de los gobiernos a nivel distrital, provincial y regional, lo que permitirá desarrollar una labor efectiva para la instalación de Sistemas de Alerta Temprana y la atención de emergencias.

La primera regidora de la Municipalidad del Cusco, Silvia Uscamayta Otárola, mencionó las amargas experiencias vividas en el 2010 a consecuencia de las lluvias, y se mostró satisfecha por el inicio del proyecto que en Cusco trabajará en la zona Noroccidental y en la cuenca del río Huatanay.

Finalmente el jefe de INDECI – Suroriente Randolfo Anci Castañeda, mostró su predisposición para trabajar de forma coordinada para así alcanzar los objetivos de este proyecto que beneficiara a más de 50 mil familias en la región Cusco.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -