14 de septiembre, 2021

Lima Norte comprometida con la Reducción del Riesgo de Desastres

Un terremoto podría destruir a la ciudad capital y en Lima Norte vive cerca del 30% de su población. Ante ello, sus ocho distritos pertenecientes a la Mancomunidad Distrital Lima Norte (MMLN), tienen el compromiso de trabajar conjuntamente en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

La GRD debe incorporarse al proceso de desarrollo local y, para contribuir a ello, el día viernes 10 de septiembre de 2021 se reunieron en la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra el presidente de la MMLN, Rennán Espinoza; el gerente general de la MMLN, Luis Pacheco; y el presidente del Consejo Directivo de Predes, Gilberto Romero, para la firma del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.

A través del convenio Predes, con el financiamiento de USAID, dará asistencia técnica para transversalizar e institucionalizar la GRD en los ejes estratégicos de la MMLN y los gobiernos locales que la integran a través del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte”.

Esperamos que este Convenio contribuya a los esfuerzos para la reducción del riesgo de desastres en el territorio de Lima Norte, involucrando tanto a funcionarios como población en dicho proceso.

Finalmente, para las coordinaciones y buena marcha de actividades se designó al Gerente General de la MMLN y al Arq. José Sato, coordinador del proyecto Lima Norte de Predes.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -