19 de julio, 2021

Niños de la comunidad de Huarahuara participan de I concurso de dibujo y pintura “Juntos enfrentando los incendios forestales”

37 niños de la comunidad participaron de este concurso, entre cuentos, preguntas, risas y bailes se sensibilizó a los niños en esta problemática que se agudiza por el cambio climático.

Con el objetivo de recoger, a través del dibujo y la pintura, las percepciones de los niños de las comunidades de Coñamuro, Huarahuara y Lloqueta en Cusco sobre la prevención y la respuesta frente a incendios forestales, el Proyecto Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático, implementado por Predes con el apoyo de Brot, la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Quispicanchi, y la Institución Educativa de Huarahuara organizó el primer concurso de dibujo y pintura “Juntos Enfrentando los Incendios Forestales y las bajas temperaturas”.

Para este primer concurso fueron convocados niños del 3ro y 4to grado de primaria de la I.E N° 50535 de la comunidad de Huarahuara y con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, se desarrolló el concurso.

El evento contó con un momento de reflexión en el que, a través de un cuento musicalizado, se compartió información sobre el vínculo que tiene el incremento de los incendios forestales y el cambio climático, la importancia de la organización comunal y de la conformación, capacitación e implementación de brigadas contra incendios forestales. Uno de los mensajes a resaltar es que los niños no deben participar apagando un incendio y que solo deben participar las personas que están debidamente capacitadas y equipadas por los riesgos que corren.

37 niños de la comunidad participaron de este concurso, entre cuentos, preguntas, risas y bailes se sensibilizó a los niños en esta problemática que se agudiza por el cambio climático. 

Los dibujos ganadores reflejan la lectura de los niños de un planeta que sufre por la contaminación y los incendios forestales y lo importante de la organización familiar y comunal para contra restarlos.

Reconocemos el esfuerzo y compromiso de los docentes de la Institución Educativa, quienes aprovecharon el espacio para promover el desarrollo de habilidades artísticas y fortalecer el vínculo con sus niños.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -