13 de octubre, 2017

Pasacalle por el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Predes participó en el pasacalle por el Día Internacional de la Reducción de Desastres. En la actividad participaron diferentes organizaciones relacionadas al tema del sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Lima, 13 de octubre 2017.- El objetivo de la movilización fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la reducción de desastres en el contexto nacional así como recordar que en ese mismo día a las 8 p. m. se tiene programado el simulacro nocturno de sismo.

El pasacalle tuvo participantes de las diferentes áreas de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Independencia. Así también participaron organizaciones públicas como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional y el Ejército.

De la municipalidad de Independencia participaron cerca de 20 voluntarios en emergencias y rehabilitación (VER), quienes fueron capacitados por personal de dicha comuna edil y por especialistas de Predes, en temas de primeros auxilios, manejo de albergue temporales y agua, saneamiento e higiene.

De parte de la sociedad civil organizada, participaron empresas que operaban en la zona como Oeschele, Saga Falabella y otras más. También fueron invitadas Predes y otras organizaciones que trabajan temas referidos a la reducción del riesgo de desastres.

Se recalcó la importancia de estar preparados en todos los niveles para enfrentar los fenómenos naturales y se destacó la participación de de las instituciones educativas en la marcha y los simulacros programados por el Indeci.

Este día se presenta como una oportunidad para ver los avances que se han tenido en la reducción del riesgo de desastres, así como buscar informar a la ciudadanía de las medidas a tomar en cuenta ante un sismo.

Voluntarias en Emergencias y Rehabilitación (VER) y de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Jovito, el muñeco de Predes, entregó volantes sobre el simulacro nocturno de sismo a realizarse hoy a las 8:00 p. m.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -