20 de diciembre, 2021

PREDES ORGANIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN ANUAL DE LA GNDR PERÚ

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes organizó exitosamente la Reunión Coordinación Anual de la GNDR PERU (Red Global de Sociedad Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres) entre el 6 y 7 de diciembre en Lima la cual contó con la participación de 17 organizaciones de la sociedad civil en forma presencial y 3 en forma virtual.

Por parte de Predes asistió Gilberto Romero, presidente del Consejo Directivo y punto focal masculino de GNDR Perú, quien ejerció de moderador del evento con el apoyo de Castorina Villegas, punto focal femenino de la misma red. En el evento se contó con la participación virtual de Liza Hernández, secretaria regional del GNDR; quien expuso sobre los mecanismos de gobernanza de la GNDR y Graciela Salaberry, representante regional ante el Consejo de la GNRD, quien expuso el Plan Regional para Sudamérica.

Los objetivos del evento fueron:

  • Actualizarse sobre los instrumentos de gobernanza de la GNDR a nivel global y sobre la formulación del Plan regional de GNDR para Sudamérica.
  • Actualizarse sobre la nueva Política Nacional de GRD y el proceso de que sigue el alineamiento del Plan Nacional de GRD a la nueva política y los espacios de acción para las OSC.
  • Intercambiar sobre las actividades que realizan los OSC miembros del Grupo GNDR en el país, en materia de gestión del riesgo de desastres.
  • Revisar y ajustar el Plan de Acción del grupo GNDR Perú al 2022, en el nuevo contexto y su articulación con la Estrategia Regional.

Las instituciones de la sociedad civil asistentes debatieron sobre los documentos presentados y tomaron acuerdos muy importantes que se plasmaron el sobre Plan de Acción 2022 para contribuir a la Gestión del Riesgo de Desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -