22 de agosto, 2022

PREDES recibe reconocimiento por su contribución en el día mundial de asistencia humanitaria

El Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI y el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, entidades que en su conjunto presiden la Red Humanitaria Nacional, organizaron una ceremonia en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, COEN, del INDECI, con el fin de conmemorar el Día Mundial por la Asistencia Humanitaria.

Esta fecha es celebrada el 19 de agosto, desde el año 2003, después del atentado terrorista en el edificio de las naciones unidas en Bagdad, que cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios.

En esta reunión se otorgó un reconocimiento al Centro de Estudios y Prevención de Desastres, Predes, por su valiosa y destacada contribución en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, SINAGERD, para beneficio de las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad en el Perú. El diploma y presente recordatorio, fueron recibidos por Gilberto Romero Zeballos, presidente del Consejo Directivo de Predes. Asimismo, todos los miembros de la Red Humanitaria Nacional pertenecientes a Entidades de Naciones Unidas, Instituciones Públicas y ONGS, de la cual Predes forma parte, recibieron igual distinción.

Esta ceremonia significativa fue presidida por el señor Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Ministro de Relaciones Exteriores, integrando la Mesa de Honor el señor Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del INDECI, y el Señor Igor Garafulic, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas. Se contó con un mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, señor Antonio Gutiérrez, proyectado a través de video grabado con referencia al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -