12 de mayo, 2022

VECINOS DE COMAS INICIAN EL CURSO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN (VER) GRACIAS A PREDES Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL 

Con más de 50 asistentes se inauguró el II curso de formación y capacitación del VER en el distrito de Comas, el martes 10 de mayo en el Palacio Municipal. Los nuevos voluntarios fortalecerán sus capacidades para responder adecuadamente ante una emergencia o desastre que pueda suceder en su distrito, en donde el 52% de […]

Con más de 50 asistentes se inauguró el II curso de formación y capacitación del VER en el distrito de Comas, el martes 10 de mayo en el Palacio Municipal. Los nuevos voluntarios fortalecerán sus capacidades para responder adecuadamente ante una emergencia o desastre que pueda suceder en su distrito, en donde el 52% de su territorio se encuentra en nivel de riesgo muy alto ante el peligro sísmico.

Esta es una actividad del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte” ejecutado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Comas y gracias al financiamiento de USAID.

La formación del voluntariado incluye temas de primeros auxilios básicos y psicológicos, manejo y uso de extintores, búsqueda y rescate de personas atrapadas, atención de albergues y gestión de alimentos, entre otros más.

El evento contó con la presencia de Ing. Gastón Palacios Moreno representante de la Dirección Desconcentrada de INDECI Lima Metropolitana y Callao, el Dr. Luis Flores Orosco, Gerente de Gestión Territorial y Desarrollo Económico y el Ing. Jaime Coarite de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres en representación de la Municipalidad distrital de Comas y por PREDES el Arq. José Sato, Coordinador de Proyecto; Mg. Peter Anci, Especialista en GRD; Katherine Ríos y Carlos López, promotores de GRD del Proyecto Lima Norte en el distrito de Comas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -