Beneficiarios: Directos: 1578 personas. Indirectos: 3800 personas

Proyecto “Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático”

Proyecto “Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático”

El Proyecto “Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático” trabaja en la cuenca Huarahuaramayo; cuenca que comprende las comunidades de Huarahuara, Lloqueta, Culli y Coñamuro, en los distritos de Ccatca y Urcos, en la Provincia de Quispicanchis, Región Cusco, y que es la microcuenca más seca de la provincia y presenta peligros recurrentes como granizadas, heladas y vientos fuerte, entre otros.

OBJETIVOS:

Fortalecer capacidades de adaptación y resiliencia frente a los riesgos generados por el cambio climático, recuperando conocimientos ancestrales y promoviendo medidas de adaptación al cambio climático para mejorar la gestión sostenible de sus recursos naturales y sus medios de vida.

Para lograr nuestros objetivos, trabajamos con familias, líderes, organizaciones comunales, gobiernos locales, regionales e instancias del gobierno nacional.

Resultado 1:

Gestión comunitaria de recursos naturales: Organizaciones comunales fortalecidas incrementan su resiliencia ante el cambio climático.

Resultado 2:

Gestión de medios de vida: Familias campesinas implementan medidas de adaptación para reducir el riesgo de sus medios de vida (cultivos, ganadería, fuentes de agua) por impactos de eventos climáticos.

Resultado 3:

Mejorar la capacidad de gobernanza: Dos gobiernos locales e instituciones de nivel subnacional definen e implementan mecanismos de apoyo financiero y/o técnico a las iniciativas de adaptación y reducción de riesgos que realizan las comunidades campesinas.

Detalles Técnicos

Línea de Acción:



Departamento:
Provincia: Quispicanchi
Distrito: Ccatcca y Urcos
Localidad: Coñamuro, Culli, Huarahuara y Lloqueta
Financiador: Pan para el Mundo -BROT
Duración: 3 años

Materiales de comunicación y difusión

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -