Folletos, libros, revistas:

Reduciendo el riesgo de desastres en Lima Norte

Descargar en PDF

“Conociendo el riesgo de desastres de Lima Norte” es una publicación que tiene como finalidad contribuir a impulsar el desarrollo de la Gestión del Riesgo de Desastres – GRD en la Mancomunidad Municipal Lima Norte – MMLN. Presenta en sus dos partes, sendas condensaciones de dos documentos. El primero, encargado a la ONG Alternativa, contiene los escenarios de riesgos del territorio de la MMLN, con el análisis previo de los peligros existentes y vulnerabilidades por exposición a esas amenazas, permitiendo un esbozo de las necesarias medidas de prevención y reducción de los riesgos identificados.

El segundo documento, desarrollado por el sociólogo Julio Calderón, nos muestra factores de vulnerabilidad, en el contexto del proceso histórico de urbanización de Lima Norte, y la capitalización de experiencias de GRD desarrolladas anteriormente, como las de reducción del riesgo con enfoque de barrio financiadas por Usaid, que estuvieron a cargo de Save the Children International en el distrito de Carabayllo y Predes en el distrito de Independencia.

A través de su lectura, esperamos transmitir conocimientos sobre el riesgo de desastres que tenemos en Lima Norte y las herramientas con que contamos para enfrentarlo.

Esta publicación fue elaborada gracias al apoyo de Usaid al proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de Reducción del Riesgo de Desastres, en el proceso de transición de gobierno municipal” que ejecutan Predes y Save the Children.

Agosto, 2019

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -