02 de abril, 2021

Se entregan kits de higiene a ollas comunes en SJM, VMT y VES

La entrega de kits de higiene facilitará el lavado de manos para evitar la propagación del Covid-19.

Las ollas comunes y vasos de leche identificados en las zonas de intervención del proyecto Lima Sur en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador recibieron kits de higiene. La entrega se realizó en coordinación con la municipalidad de cada uno de estos distritos.

Las ollas comunes y vasos de leche pueden convertirse en un punto de contagio del Covid-19, es por ello la importancia de las medidas preventivas como el lavado de manos para la manipulación de los alimentos, para la entrega de los productos, entre otros. De esta manera se previene la propagación del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias y diarreicas.

El contenido del kit de higiene para el lavado de manos es una estructura metálica, balde con caño, lavatorio, jabón líquido, papel toalla y bolsas para los residuos sólidos.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Lima Sur: “Fortalecimiento de la Reducción de Riesgos con enfoque vecinal, con el apoyo de las redes sociales, en áreas vulnerables en tres distritos del sur de Lima: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Provincia de Lima” impulsado por Predes y financiado por Usaid.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -