07 de octubre, 2016

Se lleva a cabo el taller de formación en Seguridad Alimentaria en emergencias y Medios de Vida Vulnerables

En este importante evento participaron representantes de los gobiernos locales de Lima Sur, Lima Metropolitana, Callao y la Provincia de Huaura. Lima 27 de Abril.- Del 21 al 24 de Abril, se llevó a cabo el taller de formación en Seguridad Alimentaria en emergencias y Medios de Vida Vulnerables, dictado por Oxfam y PREDES. En […]

En este importante evento participaron representantes de los gobiernos locales de Lima Sur, Lima Metropolitana, Callao y la Provincia de Huaura.
Lima 27 de Abril.- Del 21 al 24 de Abril, se llevó a cabo el taller de formación en Seguridad Alimentaria en emergencias y Medios de Vida Vulnerables, dictado por Oxfam y PREDES. En este importante evento participaron representantes de los gobiernos locales de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lima Metropolitana, Callao y el Gobierno Provincial de Huaura – Huacho; asimismo, se contó con la presencia de representantes del INDECI y ONG en el país dedicadas a la Gestión del Riesgo de Desastres.

El objetivo de este taller teórico – práctico es mejorar los conocimientos y capacidades de un equipo técnico especializado en Emergency Food Security and Vulnerable Livelihoods – EFS-VL (seguridad alimentaria en emergencias y medios de subsistencia vulnerables), conformado por Oxfam, sus copartes y aliados, entrenado tanto en el componente como en los elementos transversales y estándares de calidad en el proceso de respuesta.
Los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los instrumentos brindados en el taller para la respuesta en materia de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida Vulnerables, con la población  de Chosica afectada por el huayco del 23 de marzo, lo que fortaleció los conceptos aprendidos en el mismo y permitió a los participantes reconocer la relevancia de intervenciones acertadas en este componente al momento de atender una emergencia.
Oxfam y Predes, felicitan el compromiso de los asistentes e instan a las diversas organizaciones a seguir trabajando en el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en nuestro país. 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -