23 de agosto, 2021

Vecinos de Villa María del Triunfo se capacitan en Gestión del Riesgo de Desastres

A.A.H.H. Ampliación 15 de Noviembre Hogar Policial y Ampliación 8B del sector Inca Pachacútec recibieron su primera capacitación en Gestión de Riesgo de Desastres

Las capacitaciones contaron con 130 vecinos del A.H. Ampliación 15 de Noviembre y 97 del A.H. Ampliación 8B, quienes participaron de manera activa e identificaron qué fenómenos naturales pueden representar un peligro para su comunidad; además del nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran por la ubicación y el tipo de construcción de sus viviendas.

El especialista de Predes, Arturo Liza, dio las pautas para conocer mejor los riesgos a los que se expone la población y explicó la importancia de la organización comunitaria en la GRD.

El presidente del A.H. Ampliación 8B, Pedro Fuentes, agradeció los esfuerzos que Predes viene realizando para capacitar a los vecinos de la zona sobre la implementación de medidas para la reducción del riesgo de desastres y la preparación ante emergencias.

Así como nos organizamos para conseguir el agua y el desagüe en nuestras viviendas, tenemos que organizarnos para prepararnos ante un desastre”, señaló el dirigente vecinal.

Del mismo modo, Teófilo Hernández, dirigente del A.H. Ampliación 15 de Noviembre afirmó que él y sus vecinos están dispuestos a seguir participando de las capacitaciones.

Estas actividades vienen desarrollándose en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo y gracias al financiamiento de USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -