07 de octubre, 2016

Actividades por el día Internacional para la Reducción de los Desastres

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, está desarrollando las siguientes actividades por el Día Internacional para la Reducción de Desastres.Con el fin concientizar a la población en el tema de la Reducción de los Desastres, PREDES en unión con otras instituciones está realizando las siguientes actividades en el marco del Día […]

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, está desarrollando las siguientes actividades por el Día Internacional para la Reducción de Desastres.
Con el fin concientizar a la población en el tema de la Reducción de los Desastres, PREDES en unión con otras instituciones está realizando las siguientes actividades en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, que se celebra el próximo 13 de octubre.:

EN LIMA:

Martes 11 de octubre

Actividad: Taller “Intercambio de Experiencias y presentación de resultados con énfasis en el manejo del agua, saneamiento e higiene, desarrollado en el Proyecto de Preparación para la respuesta a terremoto en el distrito de San Juan de Miraflores”, el cual tiene el objetivo de compartir experiencias que aporten en la construcción de políticas frente al manejo de agua, saneamiento e higiene, en el proceso de preparación dentro de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lugar                : Hotel José Antonio
Hora                 : 9  a 1pm     

Este taller se realiza en coordinación con Oxfam.

EN AREQUIPA:
El viernes 07 de octubre  en conferencia para la prensa se dio a conocer las actividades programadas en la ciudad de Arequipa:

Lunes 10 de octubre

Actividad       : Taller “Arequipa Ciudad Resiliente” Lugar              : Hemiciclo de la Municipalidad de Provincial de Arequipa (El Filtro)
Hora               : 9:00 AM a 12:00 m 

El taller tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro entre las organizaciones e instituciones que desarrollan acciones de reducción del riesgo de desastres, en la región Arequipa.

Martes 11 de octubre

Actividad       : Feria informativa
Lugar              : Plaza España (costado del Poder Judicial)
Hora               : 10:00 am a 5:00 pm 

Esta actividad reunirá a las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad de Arequipa que vienen trabajando en la reducción del riesgo de desastres.

Se instalarán 14 stand donde exhibirán a través de materiales impresos (fotos, mapas, rotafolios, afiches, volantes, cartillas), audiovisuales y sonoros las actividades que vienen desarrollando o tienen previsto efectuar en el ámbito de la región.

La feria irá acompañada con una presentación teatral (mimos y clowns), quienes realizarán su presentación artística basada en la importancia de que la población esté preparada ante los fenómenos naturales peligrosos de Arequipa.

Jueves 13 de octubre

Actividad       : Ceremonia central por este fecha conmemorativa
Lugar              : Hemiciclo de la Municipalidad de Provincial de Arequipa (El Filtro)
Hora               : 11:30 am 

Esta actividad estará presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y su cuerpo de regidores, así como instituciones públicas y privadas, y representantes de distintas municipalidades distritales.

En el marco de este día central, se contará previo a la ceremonia, con el desarrollo de un taller con representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred, quienes promueven que las entidades públicas desarrollen políticas e instrumento y normativas relacionadas estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, conforme lo establece la Ley del Sinagerd (Ley 29664).  

En Arequipa, las actividades están siendo coordinadas entre el proyecto DIPECHO: Fortaleciendo capacidades de sistemas de gestión del riesgo y desarrollando la resiliencia de comunidades vulnerables a desastres que lo ejecuta PREDES por encargo de la ONG Alemana Diakonie Katastrophenhilfe, La Municipalidad Provincial de Arequipa, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza – MCLCP,  INDECI, Ingemmet y la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa.

EN CUSCO:

13 de octubre de 2011

Actividad       : Feria Informativa
Lugar              : plaza Regocijo
Hora               : desde las 10:00 pm hasta las 4:00 pm.  

La feria irá acompañada con una presentación teatral (mimos y clowns), quienes realizarán su presentación artística basada en la importancia de que la población esté preparada ante los fenómenos naturales peligrosos (lluvia, sismo) de Cusco, y que debe respetarse los lugares de riesgo.

Desde el 03  de octubre de 2011

Actividad       : Difusión de Spots radiales

Se vienen difundiendo en los mercados del distrito de Cusco, terminal terrestre,  ferias, centros de abasto, losas deportivas y locales comunales de los asentamientos humanos, sobre medidas de prevención y preparación que debe adoptar la población frente a los fenómenos naturales peligrosos.

La difusión de estos materiales sonoros, se hacen a través de las bocinas y parlantes con que cuentan los lugares antes mencionados. Los spots encierran mensajes cortos, dialogados y de fácil entendimiento, para ello se utiliza un lenguaje coloquial y local.

Las producciones sonoras también son difundidas en unidades vehiculares de servicio público, para esto se coordinará con la directiva de las empresas de transporte de la localidad.

Las actividades de Cusco se coordinarán con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad provincial del Cusco, PREDES y la Red de Gestión de Riesgos y Adaptación al cambio climático Cusco

Fuente: Predes – Centro de Estudios y Prevención de Desastres

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -