16 de abril, 2021

Municipalidad Provincial de Quispicanchi, en Cusco, instala Plataforma de Defensa Civil y Comité de Movilización para el periodo 2021

La Plataforma de Defensa Civil es un espacio permanentes de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación.

Con participación de autoridades  funcionarios de instituciones públicas y representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Quispicanchi, se realizó la ceremonia de juramentación e instalación de la Plataforma de Defensa Civil y del Comité de Movilización  de la provincia de Quispicanchi para el periodo 2021, en cumplimiento de la Ley 29664 y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo Nº 048-2011-PCM.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi Sr. Manuel Jesús Sutta Pfoco juramentó al cargo de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil y del Comité de movilización de la provincia, quién posteriormente juramentó a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia.

En el marco del evento la representante del Proyecto Kawsaypacha. Adaptación de Comunidades Andinas al Cambio Climático del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes y Pan Para el Mundo- Brot, dio a conocer las funciones y responsabilidades de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil; resaltando su importancia como espacio permanente de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación. Del mismo modo, el Jefe del Departamento de Gestión de riesgo de la Municipalidad en calidad de Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil  dio a conocer la Ley Nº 31061 Ley de Movilización Para la Defensa Nacional y el Orden Interno, seguidamente dio a conocer el reglamento de funcionamiento y el Plan Anual de Trabajo de la Plataforma de Defesa Civil que fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

El evento contó con la participación de los siguientes representantes:

-Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil.
– Jefe de la Oficina de Registro Militar -067 – Quispicanchi.
– Jefe de la Comisaria Sectorial Quispicanchi Urcos – a
– Jefe de la Compañía de Bomberos.
– Suprefecto de la Provincia de Quispicanchi.
– Gerente del Clas Urcos.
– Directora de la UGEL de Quispicanchi.
– Representante de escuela segura de la UGEL – Quispicanchi.
– Representantes de la Agencia Agraria de Quispicanchi.
– Representantes del Programa País.
– Representante de la Asociación de Periodistas de Quispicanchi.
– Representante de la Asociación de Jóvenes de la Provincia.
– Representante de la ONG PREDES.
– Representante de la ONG World Vision.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -