17 de julio, 2019

Comunicación y gestión del riesgo de desastres

Periodistas, comunicadores y encargados de GRD de Lima Norte debatieron y reflexionaron en taller de capacitación sobre estos temas.

La gestión del riesgo de desastres (GRD) es un proceso que puede y debe ser trabajado por comunicadores y periodistas para ser visibilizada y colocada en el debate público; sin embargo,  esta cobertura o abordaje es aún tenue en los distintos medios de comunicación.

Algunas limitaciones se deberían a que los hombres y mujeres de prensa no hablan sobre la GRD, y cuando lo hacen, tienen poco conocimiento o abusan de tecnicismos, lo cual aleja al ciudadano de estos temas.

A fin de visibilizar y abordar la GRD desde un mirada periodística y comunicacional, ayer 16 de julio se realizó el taller: “Comunicación, cobertura y gestión del riesgo de desastres”, que congregó a comunicadores, periodistas y funcionarios de GRD de municipalidades de Lima Norte.

El objetivo de esta actividad fue proporcionar herramientas de calidad para generar oferta informativa sobre gestión del riesgo de desastres, con énfasis en la gestión efectiva de la vocería.

Este evento se realizó en el marco del proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres en el proceso de transición de gobierno municipal” que implementan en Lima Norte Predes y Save the Children con financiamiento de USAID.

En el evento estuvieron presentes representantes de Indeci, las municipalidades distritales de Ancón, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra y Los Olivos.

Periodista invitado exponiendo sobre la cobertura de la gestión del riesgo de desastres
Se contó con la participación de representantes de las municipalidades de Ancón, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra y Los Olivos.
Representante de Indeci exponiendo sobre la Gestión del Riesgo de Desastres para comunicadores
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -