19 de enero, 2024

COMUNICADOR/A SOCIAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

.

ANTECEDENTES
El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana
sin fines de lucro, que tiene como fines:
● Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
● Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
● Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
● Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
● Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.
PREDES ejecuta con financiamiento de USAID el proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte” (Proyecto Lima Norte), que viene desarrollándose desde septiembre de 2020 y culminará en junio del 2024.

OBJETIVO DEL CARGO
Contribuir y asistir en la ejecución de las actividades de comunicación, sensibilización y difusión del proyecto, a nivel de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, las municipalidades que la integran, líderes y población priorizada dentro del proyecto.

PERFIL REQUERIDO
Título profesional en Ciencias de la Comunicación o afines (de preferencia con especialidad en Comunicación para el Desarrollo)
Experiencia en relaciones públicas y prensa, redactor, editor y analista de información, creación de contenido digital, marketing digital, community manager.
Experiencia demostrada de mínimo un año en la producción de recursos comunicacionales, para diferentes públicos objetivo.
Experiencia demostrada de mínimo dos años en la ejecución de Estrategias de Comunicación, para diferentes públicos objetivo.
Conocimiento de la realidad social, económica, geográfica y ambiental de la zona de intervención del Proyecto (Mancomunidad Municipal de Lima Norte).
 Conocimiento y manejo de programas actualizados en el entorno Windows, MS 365 (Word, Excel, Power Point, etc.) y especialmente Adobe Creative Cloud.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS
Recepción de candidaturas: hasta el lunes 29 de enero a las 12:00 horas
Evaluación de Currículum Vitae (CV): lunes 29 de enero.
Entrevistas: martes 30 de enero.
Inicio de labores: jueves 1 de febrero de 2024.

Remitir su candidatura por vía electrónica a:
lima.norte@predes.org.pe
msalazar@predes.org.pe

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -