03 de abril, 2024

Predes cumple 41 años al servicio de la comunidad

.

Lima, 1 de abril de 2024 – El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes conmemoró su 41º de años institucional, al servicio incansable las comunidades vulnerables en Lima y en provincias, en la prevención y gestión del riesgo de desastre.

Predes nace el 01 de abril de 1983 con el entusiasmo de sus fundadores para contribuir al desarrollo sostenible y seguro del país a través de la prevención del riesgo de desastres. Desde su fundación, Predes ha sido un actor clave para la comunidad, en especial para aquellos que enfrentan los desafíos de vivir en entornos vulnerables. A lo largo de más de cuatro décadas, la institución ha trabajado incansablemente para fortalecer la resiliencia comunitaria, proporcionar educación sobre la gestión del riesgo y trabajar articuladamente con las autoridades a nivel local, regional y nacional.

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes es una institución no gubernamental, que trabaja con el objetivo de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad y del riesgo de desastres, así como a la adaptación al cambio climático, impulsando la cultura de prevención como una actitud permanente ante todo tipo de riesgos.
Este hito de 41 años no solo marca un momento de celebración, sino también un recordatorio de la importancia continua de la colaboración y el apoyo para garantizar un futuro más seguro y sostenible para todos. Predes agradece a sus cooperantes y aliados por el trabajo articulado por más de cuatro décadas.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -