19 de enero, 2023

Con gran éxito se inauguró el curso para periodistas sobre cobertura de crisis, emergencias y desastres

El 18 de enero se llevó a cabo la inauguración del Curso- “ Periodismo en situaciones de crisis, emergencia y desastres. Gilberto Romero, Presidente de Predes fue invitado a dar la primera charla denominada: Desastres, riesgos y gestión del riesgo de desastres. Participaron en el curso taller más 100 periodistas a nivel nacional e internacional […]

El 18 de enero se llevó a cabo la inauguración del Curso- “ Periodismo en situaciones de crisis, emergencia y desastres. Gilberto Romero, Presidente de Predes fue invitado a dar la primera charla denominada: Desastres, riesgos y gestión del riesgo de desastres.

Participaron en el curso taller más 100 periodistas a nivel nacional e internacional que destacaron y la importancia de promover actividades como ésta.

Cabe señalar que este curso, gratuito, se realizará de manera virtual durante 9 semanas; comenzando el 18 de enero y los periodistas quienes podrán seguir capacitándose hasta el 23 de marzo

¿Cuál es la metodología?

  • Todas las actividades serán virtuales.
  • Charlas semanales de 40 minutos interactivas con especialistas. (Miércoles de 17h00 a 18h00)
  • Un taller semanal práctico, para demostrar todo lo aprendido en las charlas y ayudar a los periodistas a realizar trabajos periodísticos tanto desde la redacción o un lugar remoto de trabajo como sobre el terreno. (Martes de 17h00 a 18h00).
  • Las personas que participen deberán dedicar 2 horas a la semana.

Resultados y oportunidades:

  • A quienes aprueben el curso se les entregará un certificado.
  • Podrán postular a una de las 10 becas de $400 dólares para realizar un trabajo periodístico.
  • Becas para cobertura en terreno.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -