20 de febrero, 2023

Consultoría: Elaboración de diseños metodológicos, programas y materiales de capacitación para el aula virtual de Predes

ANTECEDENTES El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: OBJETIVO PRINCIPAL Realizar la elaboración de diseños metodológicos, programas y materiales de capacitación para el aula virtual de PREDES, en su etapa inicial, respetando los objetivos institucionales y las normas y […]

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

OBJETIVO PRINCIPAL

Realizar la elaboración de diseños metodológicos, programas y materiales de capacitación para el aula virtual de PREDES, en su etapa inicial, respetando los objetivos institucionales y las normas y procedimientos de PREDES y de USAID como entidad financiera.

  1. Objetivos específicos
  • Elaborar la propuesta curricular de los contenidos de capacitación del aula virtual de PREDES, ordenados en programas de estudio por tipo de actores, de acuerdo con los objetivos y líneas de acción institucionales,
  • Determinar el diseño metodológico a seguir para la elaboración de los cursos de capacitación, a nivel de sílabos y de contenidos (audiovisuales, documentos de apoyo, otros).
  • Generar los sílabos estandarizados de la primera etapa de cursos de capacitación (4 cursos) a implementarse en la primera etapa del aula virtual de PREDES.

PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y PLAZO PARA POSTULAR

Los (las) postores (as) a la consultoría deben presentar una propuesta técnica que incluya un índice referencial del informe y la propuesta económica a todo costo, con desagregado de los principales rubros.

Remitir los documentos al correo: rquispe@predes.org.pe / arturo@predes.org.pe, hasta las 24 horas del 28/02/2023.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -