30 de mayo, 2019

Predes y la Municipalidad de SJM firman convenio en RRD

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ayudará a reducir la vulnerabilidad de poblaciones expuestas a riesgos de desastres.

El presidente del Consejo Directivo de Predes, Gilberto Romero Zeballos, y la alcaldesa del distrito de SJM, María Cristina Nina Garnica, firmaron hoy el convenio del programa “Reducción de Riesgos en Áreas Vulnerables de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Provincia de Lima” que se ejecuta con financiamiento de USAID.

Predes, quien implementa el programa, tiene como objetivo fundamental trabajar con comunidades vulnerables, en la reducción de riesgos y en el apoyo de su recuperación frente a situaciones críticas generadas por desastres, promoviendo capacidades colectivas para la prevención y la reconstrucción en el marco de los procesos del desarrollo local.

Entre los acuerdos del programa, que ya se vienen desarrollando desde el mes de setiembre del 2018, está sensibilizar y concientizar a la población y autoridades sobre la participación en actividades de preparación; asimismo la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) del distrito.

Este trabajo articulado es por el bienestar de la población, sobre todo, Nueva Rinconada.

El presidente del Consejo Directivo de Predes, Gilberto Romero Zeballos, y la alcaldesa del distrito de SJM, María Cristina Nina Garnica, durante la firma del convenio del programa de SJM.
Autoridades de la Municipalidad de SJM y equipo de Predes
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -