Elaborar 03 estudios para para el diagnóstico de la dinámica socioeconómica e institucional, así como la delimitación y generación de parámetros específicos de zonas de reglamentación especial por riesgos de desastres en los distritos de San Juan De Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
METODOLOGÍA Y FUENTES DE INFORMACIÓN
El desarrollo de los estudios para la delimitación y generación de parámetros específicos de zonas de reglamentación especial por riesgos de desastres se desarrollarán, deberán establecer una metodología que se alinee a lo establecidos en las regulaciones desarrolladas por la Municipalidad Metropolitana de Lima:
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
El servicio deberá cumplir con las actividades mínimas que se describen a continuación:
Plan de trabajo, que define los alcances, objetivos, metodología a desarrollar desde la caracterización e integración de fuentes hasta la definición de propuestas técnicas en ámbitos de intervención, del mismo modo se presenta un cronograma que detallas las actividades de planeamiento, campo y gabinete.
Contenido:
Caracterización del ámbito distrital a nivel de dinámica socioeconómica e institucional, así como de GRD, además de la determinación de las zonas de reglamentación especial en base a la información secundaria (análisis del riesgo de desastres distrital, PLANMET 2040 y el PDU Lima Sur), así como la sistematización de experiencias nacionales e internacionales.
Contenido
Propuesta para las zonas definidas como de reglamentación especial basada en la determinación de parámetros de usos de suelo donde se definan las propuestas territoriales en las que se enmarcan los lineamientos, condiciones para el uso armónico del territorio que permita evitar la generación de nuevos riesgos en las ZRE, definición de un conjunto de medidas para el desarrollo de propuestas de proyectos de inversión pública con énfasis en la gestión de riesgos urbanos, de acuerdo con los niveles de riesgo encontrados, haciendo uso del formato 5A del MEF.
Contenido
ENTREGABLES (OBLIGATORIOS)
Para otorgar la conformidad del servicio contratado se deberá presentar los siguientes entregables:
Producto | Detalle | Fecha de entrega |
1 | Plan de trabajo: Define los alcances, objetivos, metodología a desarrollar desde la caracterización e integración de fuentes hasta la definición de propuestas técnicas en ámbitos de intervención, del mismo modo se presenta un cronograma que detallas las actividades de planeamiento, campo y gabinete. | A los 10 días calendarios de firmado el contrato |
2 | Diagnóstico y sistematización (3 documentos): Caracterización del ámbito distrital (en cada uno de los 3 distritos) a nivel de dinámica socioeconómica e institucional, así como de GRD, además de la determinación de las zonas de reglamentación especial en base a la información secundaria (análisis del riesgo de desastres distrital, PLANMET 2040 y el PDU Lima Sur), así como la sistematización de experiencias nacionales e internacionales. | A los 70 días calendarios de firmado el contrato |
3 | Propuesta territorial y Proyectos de inversión: Propuesta para las zonas definidas como de reglamentación especial basada en la determinación de parámetros de usos de suelo donde se definan las propuestas territoriales en las que se enmarcan los lineamientos, condiciones para el uso armónico del territorio que permita evitar la generación de nuevos riesgos en las ZRE, definición de un conjunto de medidas para el desarrollo de propuestas de proyectos de inversión pública con énfasis en la gestión de riesgos urbanos, de acuerdo con los niveles de riesgo encontrados, haciendo uso del formato 5A del MEF. | A los 110 días calendarios de firmado el contrato. |
PERFIL DEL CONSULTOR
PLAZO DE LA CONSULTORÍA
El plazo establecido para realizar la consultoría es de 4 meses, dando como inicio el 22 de febrero al 22 de junio del 2022, que rige a partir de la firma del contrato, hasta la entrega final de los productos esperados señalados en el numeral IV.
La contratación de una (01) persona natural o jurídica será bajo la modalidad de Locación de Servicios (Servicios No Personales). Por lo tanto, el locador del servicio no es sujeto a relación de dependencia.
El pago por el servicio de Consultoría a todo costo incluido impuestos de Ley, se realizará contra entrega de productos y después de la aprobación por parte del supervisor. El pago se realizará en 4 armadas según el siguiente detalle.
Entregables | Monto | Cronograma |
Entregable 01: Presentación del Plan de Trabajo | 20% | A los 10 días calendarios de firmado el contrato |
Entregable 02: a la entrega de los documentos (uno por distrito) de diagnóstico y sistematización | 30% | A los 70 días calendarios de firmado el contrato |
Entregable 03: a la entrega de los documentos (uno por distrito) propuesta territorial y proyectos de inversión. | 40% | A los 110 días calendarios de firmado el contrato |
Levantamiento de observaciones (si estás existieran). | 10% | A los 10 días despues de haber recibido las observaciones. |
El ámbito de la consultoría, se desarrollará en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Los (las) postores (as) a la consultoría deben presentar una propuesta técnica que incluya un índice referencial del informe y la propuesta económica a todo costo, con desagregado de los principales rubros.
Remitir los documentos al correo: carla@predes.org.pe hasta el día 25 de febrero del 2022.
Lima, 08 de febrero del 2022.