21 de junio, 2023

Convocatoria: Evaluación Externa del proyecto “Independencia, ciudad sostenible y resilente: Aplicando la economía circular con participación ciudadana

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines: El consorcio conformado por PREDES, el Grupo GEA, PERIFERIA Ciudad Viva en convenio con la Municipalidad distrital de Independencia (MDI), con el cofinanciamiento de la Unión Europea, ejecutan el Proyecto “Independencia, ciudad […]

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

  • Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
  • Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
  • Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
  • Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

El consorcio conformado por PREDES, el Grupo GEA, PERIFERIA Ciudad Viva en convenio con la Municipalidad distrital de Independencia (MDI), con el cofinanciamiento de la Unión Europea, ejecutan el Proyecto “Independencia, ciudad sostenible y resiliente: aplicando la economía circular con participación ciudadana” (Independencia Sostenible), que tiene un periodo que va del 1 de enero 2021 al 30 de junio de 2023, un periodo de 30 meses. La consultoría se desarrollará en el marco del presente proyecto.

  • PERFIL DEL CONSULTOR
  1. Profesional en ciencias sociales u otras especialidades vinculadas al tema de la consultoría o persona jurídica.
  2. Experiencia acreditada en evaluación de proyectos de desarrollo y programas relacionados con desarrollo sostenible, economía circular, resiliencia urbana o temas similares.
  3. Conocimiento y experiencia en la elaboración de técnicas de investigación social y en el manejo de programas estadísticos.
  4. Habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.
  5. Buena redacción
  • PLAZO DE LA CONSULTORIA:
  • Desde la firma del contrato, y hasta el 30 de junio de 2023, con posibilidades de ampliación según requerimiento del consultor.
  • PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA.
  • Los /las postulantes tienen que presentar una propuesta técnica y económica de acuerdo con lo requerido en los TdR. hasta las 23 horas del martes 27 de junio de 2023.
  • Enviar la información a los siguientes correos electrónicos:  felipe@predes.org.pe, y elizabeth@predes.org.pe.
  • En el asunto del correo que envía los postulantes, deben considerar el siguiente texto: Convocatoria Evaluación Externa Independencia Sostenible UE.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -