El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:
- Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.
- Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.
- Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.
- Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.
- Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.
PREDES, con el financiamiento de USAID OFDA, ejecutará el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE DE BARRIO Y SOPORTE DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ÁREAS VULNERABLES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, PROVINCIA DE LIMA, PERU”, en adelante Proyecto, financiado por USAID, el cual tiene duración determinada
- JUSTIFICACIÓN
Para continuar con la ejecución del Proyecto, se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas.
El personal a ser contratado con fondos de USAID realizará todas sus actividades bajo la coordinación y supervisión de PREDES.
Los presentes Términos de Referencia (TdR) están referidos al puesto de Asistente Técnico – Administrativo.
- OBJETIVO DEL CARGO
El objetivo del cargo de Asistente Técnico-Administrativo es brindar apoyo en las actividades administrativas, logística, digitalización, manejo de base de datos, fuentes de verificación e indicadores alcanzados en el desarrollo de actividades para conseguir los resultados previstos durante la ejecución de las actividades del Proyecto, considerando las normas y procedimientos de USAID como entidad financiera
- TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO (No limitándose a ellas)
El Asistente Técnico-Administrativo es responsable de brindar apoyo en las actividades administrativas, logística, digitalización, manejo de base de datos, fuentes de verificación e indicadores en la oficina de campo del Proyecto. Asimismo, apoya al Coordinador y personal técnico en el desarrollo de las actividades del Proyecto.
Responsabilidades principales:
- Realizar cotizaciones, elaborar cuadros comparativos y apoyar en el proceso de adquisiciones de bienes y materiales del proyecto.
- Realizar la logística de adquisiciones del proyecto según las políticas de la institución.
- Tener bajo responsabilidad en encargo de mensajería y despacho.
- Llevar el control del inventario físico valorizado del proyecto
- Llevar el control del acervo documentario de proyecto
- Llevar el registro de asistencia de actividades, eventos, talleres, capacitaciones, entre otras, actualizado de forma permanente la base de datos del proyecto.
- Actualizar el registro de actividades del drive de cada una de las actividades de los subsectores del proyecto con relación a las fuentes de verificación (informes, lista de asistencias, fotos, actas, resoluciones, documentos, entre otros), dando seguimiento de los mismos en coordinación con los promotores y especialistas del proyecto.
- Mantener una estrecha relación de comunicación y apoyo mutuo con todo el personal del Proyecto.
- Reportar directamente a la Asistente Administrativa y a la Coordinadora del Proyecto
- Realizar las actividades relacionadas con las funciones que le sean asignadas.
- Participar en reuniones regulares de coordinación, información y planificación
- Elaborar el informe de actividades desarrolladas de forma mensual y hojas de tiempo, según formatos establecidos por la institución.
- Otras a solicitud del Coordinador(a) del Programa
La contratación del Asistente Técnico-Administrativo tendrá una duración de tres meses desde la fecha de firma del contrato, plazo que podrá ser prorrogable a los requerimientos, vigencia del Proyecto y disponibilidad de financiamiento.
- MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN
El Asistente Técnico-Administrativo estará sujeto a contratación por modalidad para servicio específico, debiendo cumplir como mínimo con el horario de entrada y salida establecido por PREDES, debiendo registrarse en el libro de asistencia que para tal efecto maneja la Institución, recibiendo por parte de la institución una contraprestación por los servicios prestados durante el tiempo de duración de la relación laboral, así como los beneficios que por ley le corresponde.
- INSTANCIA QUE SUPERVISARÁ EL TRABAJO DEL ASISTENTE TÉCNICO-ADMINISTRATIVO
Administrador(a), Coordinador de Proyecto y Asistente Administrativo del Proyecto.
- Profesional o técnico en las carreras de administración, logística, sistemas o similares.
- Experiencia de 3 años en el desarrollo de actividades administrativas, logísticas y/o responsabilidades similares a las descritas.
- Con manejo de office intermedio y Excel intermedio o avanzado (deseable).
- Persona organizada y disciplinada, proactiva y estable emocionalmente.
- Valores: Integridad, honestidad, sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico).
- Deseable: domicilio en Lima Sur.
- DISPONIBILIDAD
Inmediata
- PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS
Remitir su candidatura por vía electrónica a:
rquispe@predes.org.pe y ruth@predes.org.pe
- Fecha de convocatoria 25 de agosto
- Fecha de finalización de recepción de candidaturas: 31 de agosto del 2022, a las 17:30 horas.
- Hoja de vida (hasta máximo 4 páginas A4) que contenga datos generales, estudios académicos, experiencia laboral.
- Carta de expresión de interés y presentación personal en una página A4 en español y pretensiones económicas.