24 de febrero, 2022

RALPH JANSEN, EMBAJADOR DE CANADÁ DURANTE LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO EN SANTA ROSA Y ANCÓN: «EN MOMENTOS DÍFICILES, LOS AMIGOS SE AYUDAN. PERÚ Y CANADÁ SE ENCUENTRAN EN UN RELACIÓN A LARGO PLAZO»

En el marco del proyecto “Asistencia Alimentaria a familias de comerciantes ambulantes damnificadas por el derrame de petróleo en la zona costera del Distrito de Santa Rosa y del distrito de Ancón” financiado por el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) y ejecutado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, se […]

En el marco del proyecto “Asistencia Alimentaria a familias de comerciantes ambulantes damnificadas por el derrame de petróleo en la zona costera del Distrito de Santa Rosa y del distrito de Ancón” financiado por el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) y ejecutado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, se realizó el día de ayer las entregas de kits de alimentos y kits de higiene.

La ceremonia central contó con la presencia de Ralph Jansen, Embajador de Canadá; los diplomáticos canadienses Erin Koenig y Jean-Denis, representantes del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL);  el Arq. José Sato, representante de PREDES; Alan Carrasco Bobadilla, alcalde de Santa Rosa y el Coronel Pedro Díaz, director de la DDI-Callao del INDECI. 

Un total de 160 familias de comerciantes afectados del distrito de Santa Rosa, y familias vulnerables entre comerciantes y pescadores del distrito de Ancón fueron beneficiados con ayuda humanitaria luego de verse en peligro sus actividades diarias e ingresos familiares.

Agradecemos el apoyo de Néstor Guerra, coordinador del FCIL, Josselyn Vargas, subgerenta de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad de Santa Rosa, de Mario Huamán,  gerente de GRD de la Municipalidad de Ancón, y a las voluntarias de los distritos de Santa Rosa y Comas. Esta actividad es ejecutada por PREDES, bajo la dirección técnica de Peter Anci y apoyo del equipo del proyecto Lima Norte.

PREDES es una Organización No Gubernamental nacional especializada en la gestión de riesgos de desastres trabajando en el territorio nacional desde 1983. Funciona con fondos de cooperación internacional, ejecuta proyectos de Reducción del Riesgo de Desastres y ayuda humanitaria en emergencias.

Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES

Contacto: 

José Sato

944401071

josemsato@predes.org.pe 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -