20 de mayo, 2018

Fortalecen capacidades en GRD a funcionarios de la Municipalidad de Independencia

En el taller se realizaron ejercicios de implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. La autoridad edil respaldó este tipo de eventos que contribuyen a proyectar el desarrollo con un enfoque sostenible.

Funcionarios de las diferentes gerencias de la Municipalidad Distrital de Independencia se capacitaron en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). El taller formó parte del empoderamiento de capacidades al gobierno local que implementa Predes en el marco del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, que financia USAID/OFDA.

La autoridad municipal, Evans Sifuentes Ocaña, inauguró el taller desarrollado el pasado viernes 18 de mayo, destacando la importancia de afianzar los conocimientos de sus funcionarios en temas de GRD, los que ayudarán a desarrollar acciones en conjunto y de manera oportuna.

El objetivo del evento se orientó a fortalecer las capacidades y competencias para la conducción, planificación e implementación de los componentes de la GRD: prospectiva, correctiva y reactiva, que son de su competencia. Se resaltó la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en los procesos de planificación del desarrollo sostenible de manera transversal.

La capacitación estuvo dirigida por la arquitecta Olga Lozano Cortijo, especialista de Predes, quien junto al equipo técnico del programa expusieron los diversos temas de GRD y los resultados obtenidos en los tres años de intervención en el ámbito del distrito.

El evento reunió a 26 participantes, entre ellos a funcionarios integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Plataforma de Defensa Civil, así como especialistas y técnicos.

Alcalde Evans Sifuentes junto al coordinador del programa, José Sato. La autoridad edil agradeció por el trabajo realizado.

Se expusieron los resultados del programa en los tres años de intervención.

Funcionarios expusieron los trabajos en equipo donde pusieron en práctica el Plan de Prevención y RRD del distrito.

Foto en conjunto de funcionarios y personal de Predes luego de concluir el taller de capacitación en gestión del riesgo de desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -