07 de octubre, 2016

Ganamos Premio Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2014

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes recibe distinción y reconocimiento del CENEPRED   Lima 28 de Noviembre .- El día 25 de Noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera versión del “Premio Nacional en Prevención Y Reducción del Riesgo de Desastres”  convocado por el Centro Nacional de […]

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes recibe distinción y reconocimiento del CENEPRED

 

Lima 28 de Noviembre .- El día 25 de Noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera versión del “Premio Nacional en Prevención Y Reducción del Riesgo de Desastres”  convocado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Este premio se instituye con la finalidad de reconocer las iniciativas y acciones sobresalientes orientadas a evitar y reducir el riesgo de desastres y que contribuyen al desarrollo sostenible del país.
El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, obtuvo el primer lugar de dicho concurso, recibiendo el reconocimiento  del CENEPRED, por el trabajo emprendido desde hace más de 30 años impulsando la gestión del riesgo de desastres en el país, sobre todo en las comunidades más vulnerables.

 

El presidente del Consejo Directivo de Predes, Arq. José Sato Onuma,  acudió a la recepción de esta importante distinción acompañado de Rosario Quispe Cáceres, vicepresidenta,y del Soc. Gilberto Romero Zeballos miembro del Consejo Directivo y cofundador de esta institución.
 José Sato, agradeció este reconocimiento, realzando el trabajo y esfuerzo de todas las personas que conforman la institución, así como del trabajo colaborativo con muchas de las entidades presentes en el auditorio. También dio una pequeña reseña de los inicios de PREDES, diciendo: "Hace 32 años Adrew Maskrey, ahora en Ginebra (UNISDR) Gilberto y yo trabajamos juntos en un proyecto para la protección sísmica de Lima, y en esa época se produce el Fenómeno El Niño del 82-83. En esa circunstancia decidimos formar PREDES, porque vimos que había necesidad de trabajar por una cultura de prevención y empezamos trabajando con comunidades. De ahí hemos continuado en esta lucha, hasta el tema que hoy nos congrega a todos, que es la Gestión del Riesgo de Desastres."
Gilberto Romero, cofundador de la organización, expresó que el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, viene trabajando varias décadas en torno al tema de la Gestión del Riesgo de Desastres y que la intención de esta institución es  continuar apoyando a CENEPRED en todas las acciones que este emprenda, de manera que este tema se vaya engrandeciendo cada día más.  Así mismo  agradeció a CENEPRED por el reconocimiento al trabajo de PREDES y a su aporte al desarrollo del país, especialmente al de las poblaciones más vulnerables.
La premiación se realizó en el marco del Seminario “La Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres Marcando un Cambio para la Inversión en el Desarrollo” organizado por CENEPRED.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -