11 de marzo, 2019

32 gobiernos locales participaron del I Taller de fortalecimiento de capacidades en GRD

El I Taller de fortalecimiento de capacidades en GRD promovió la articulación entre las distintas municipalidades de Lima Metropolitana y organismos cooperantes.

La Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima organizó el “I Taller de fortalecimiento de capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres para los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana”, dirigido a gerentes y subgerentes de GRD de las distintas municipalidades, cuya finalidad fue generar y reforzar sus capacidades en gestión, así como articular el trabajo conjunto con los organismos cooperantes, incluyendo a Predes, que vienen desarrollando intervenciones de GRD en la jurisdicción de Lima Metropolitana.

Este primer taller contó con paneles sobre distintos temas, tales como: escenarios de riesgos, el PLANAGERD y su implementación, el Plan de prevención de riesgos y reducción del riesgo de desastres, la herramienta SIGRID COLLECT, entre otros; y finalizó con el trabajo práctico de identificación de riesgos por distrito y su exposición para llegar a acuerdos mutuos entre las mancomunidades de Lima Metropolitana (centro, norte, este y sur).

El encuentro se realizó el jueves 07 de marzo del presente año, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, y contó con la participación de la Lic. Victoria Villarrubia La Plata, Subgerente de Estimación, Prevención, Reducción y Reconstrucción de MML; Arq. José Sato Onuma, directivo nacional del Colegio de Arquitectos del Perú; Dra. Blanca Aróstegui Sánchez, funcionaria de la PCM; Ing. Letti Ochoa Flores e Ing. Eduardo Portuguéz, representantes de Cenepred; Arq. Olga Lozano Cortijo, miembro del Consejo Directivo de Predes; Ing. Máximo Ayala Gutiérrez, responsable de la Unidad de GRD del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; gerentes y subgerentes de 32 gobiernos locales de Lima Metropolitana.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -