08 de noviembre, 2017

InterCLIMA Cusco: La ciencia y el conocimiento local andino-amazónico frente al CC

Este jueves 9 y viernes 10 de noviembre se realizará el III Interclima Regional en Cusco, evento que congrega a diferentes instituciones del sector público y de la sociedad civil para difundir y analizar iniciativas locales de adaptación al cambio climático.

El Interclima Regional de este año 2017 tiene como título “La ciencia y el conocimiento local andino-amazónico frente al cambio climático: Avances y experiencias en la región Cusco”. Los objetivos de este evento son los siguientes:

  • Conocer y difundir experiencias locales (andino-amazónicas) de adaptación al cambio climático en la región Cusco.
  • Promover un espacio de diálogo interdisciplinario e intercultural entre el conocimiento local y el conocimiento científico en torno a la adaptación al cambio climático.
  • Analizar y vincular experiencias locales de adaptación al cambio climático con los indicadores de la Estrategia Regional Frente al Cambio Climático Cusco.

Predes participa en este evento como expositor del bloque “Agricultura, producción y seguridad alimentaria” con aportes del tema de medidas de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en la agricultura andina.

La reunión completa será transmitida online vía streaming e invitamos a toda la comunidad a revisar este evento en donde participaran diferentes instituciones como el Gobierno Regional de Cusco, Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Ministerio del Ambiente (MINAM), El Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (INAIGEM), Predes, Care Perú, entre otros.

El lugar donde se realizarán las presentaciones es el Auditorio del Gobierno Regional con la dirección Av. Tomasa Tito Condemayta  s/n en Cusco. Las horas son de 12:00 a 7:00 pm el día jueves 9 noviembre y de 8:30 am a 5:00 pm el viernes 10 noviembre. Si deseas ver el evento en vivo, visita este enlace en las horas mencionadas del evento.

 

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -