26 de noviembre, 2024

LAMBAYEQUE: FUNCIONARIOS PÚBLICOS FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN EL CURSO ESTRATEGIA FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Importante participación de funcionarias y funcionarios públicos de Lambayeque en el Curso de Actualización “Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgo de Desastres”. En el que participan del Gobierno Regional de Lambayeque, las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como de las Municipalidades Distritales de Incahuasi, Pítipo, Jayanca, Mórrope, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel.

Importante participación de funcionarias y funcionarios públicos de Lambayeque en el Curso de Actualización “Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgo de Desastres”. En el que participan del Gobierno Regional de Lambayeque, las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como de las Municipalidades Distritales de Incahuasi, Pítipo, Jayanca, Mórrope, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel.

El pasado 8 de noviembre se inauguró con éxito el Curso de Actualización, que contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas: Luis Reymundo Dioses Guzmán, Gerente Regional de Educación, en representación del Gobierno Regional de Lambayeque; Juan Diego Dávila Cisneros, Coordinador de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); Iván Bottger, Oficial Nacional de Programas del Programa Mundial de Alimentos (WFP); Milagros Bailetti, Asociada del WFP; y Felipe Parado, Coordinador del proyecto por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Un grupo de personas sentadas en una oficina

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Este evento marcó el inicio de un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de los funcionarios y funcionarias en la formulación de proyectos de inversión y la asignación de recursos presupuestales para la gestión del riesgo de desastres (GRD).

Un total de 50 participantes, entre gerentes municipales y funcionarios de las áreas de GRD, Unidad Formuladora, Estudios y Proyectos, Planificación y Presupuesto, acreditados por 11 gobiernos subnacionales forman parte de este importante proceso de capacitación. La formación se llevará a cabo durante siete semanas e incluirá los siguientes módulos:

  • Módulo I: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), gobernanza, implementación y planeamiento estratégico institucional.
  • Módulo II: El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, la Programación Multianual de Inversiones, los Proyectos de Inversión y los Mecanismos Financieros
  • Módulo III: Mecanismos financieros públicos para la GRD, PP0068 y FONDES.
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Un grupo de personas sentadas en una oficina

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Esta importante iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias, donde las y los funcionarios públicos puedan debatir, reflexionar y tomar decisiones de manera conjunta para fortalecer la gestión del riesgo de desastres (GRD) en sus respectivas entidades.

La capacitación se desarrolla en el marco del proyecto “Acceso Financiero para la Resiliencia ante Desastres”, en las regiones de Cusco y Lambayeque. Este proyecto es liderado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP) en alianza con la Cooperación Internacional Suiza (COSUDE) e implementado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES). Además, cuenta con la certificación y el respaldo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

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