30 de junio, 2022

Lima Norte: Continuamos con la Campaña “La Prevención empieza por casa”

La Feria itinerante continuará recorriendo en los próximos días más asentamientos humanos en los distritos de Lima Norte. Se continúa con las ferias “La Prevención Empieza por Casa” en los distritos de Puente Piedra, Los Olivos y Comas. La actividad tiene el objetivo de visitar casa por casa a las familias e informarles sobre las […]

La Feria itinerante continuará recorriendo en los próximos días más asentamientos humanos en los distritos de Lima Norte.

Se continúa con las ferias “La Prevención Empieza por Casa” en los distritos de Puente Piedra, Los Olivos y Comas. La actividad tiene el objetivo de visitar casa por casa a las familias e informarles sobre las 5 acciones para poder prepararse y reducir el riesgo de desastres en su localidad ante un sismo. Estos distritos se encuentran en riesgo principalmente por dos factores: Por los peligros naturales y por su condición de vulnerabilidad.

La feria itinerante ha estado presente en los  AA.HH Juan Pablo II Peregrino , San Antonio de Padua y 29 de Junio en el distrito de Los  Olivos; Pueblo Joven Laderas de Chillón Primera Explanada Mz. P3 y la Asociación de Viviendas Unidos la Grama en el distrito de Puente Piedra;  Los AA.HH. Vista Alegre del Carmen, Buena Vista Nadine Heredia, Los Próceres Parte Alta La Libertad Zonal II Comas, en el distrito de Comas.

Distrito de Los Olivos

Durante la actividad, vecinos y vecinas de cada asentamiento humano visitaron el módulo de información, donde reconocieron en el mapa el nivel de riesgo por sismo de su distrito, identificaron los elementos para armar una mochila de emergencia y a elaborar su Plan Familiar de Emergencia junto a los integrantes de su familia. Además, participaron de juegos, concursos y sorteos de botiquines y mochilas de emergencia.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, gracias al financiamiento de USAID, y además contó con el apoyo del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación – VER , dirigentes vecinales por distrito y la participación de las respectivas municipalidades distritales de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. 

Distrito de Puente Piedra

Distrito de Puente Piedra

Disitrito de Los Olivos.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -