18 de abril, 2022

Se inaugura el Programa de Formación del Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación en Villa María del Triunfo

El programa de formación es organizado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo con el apoyo técnico de Predes y financiado por USAID.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del distrito frente a emergencias y desastres, el pasado sábado la Municipalidad de Villa María del Triunfo y Predes inauguraron el Programa de Formación del Voluntariado en Emergencias y Rehabilitación (VER) del distrito. La ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito contó con la presencia del jefe del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, personal del Centro de Operaciones de Emergencias distrital, miembros de Predes y los participantes del programa de formación.

Durante el evento, el jefe del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, Julio Argote, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando desde el 2020 entre Predes y la municipalidad a través del proyecto Lima Sur, el cual está generando avances en la gestión del riesgo de desastres del distrito. Además, felicitó a la población por su participación e interés en contribuir con la preparación del distrito.

Por su parte, Rosario Quispe, coordinadora del proyecto Lima Sur, señaló la importancia de que este curso cuente con la participación de los dirigentes de los asentamientos humanos, a quienes reconoció como nexo clave entre la población y las instituciones.

Se espera que durante los dos meses de duración del programa, los más de 90 postulantes a voluntarios, adquieran conocimientos y desarrollen habilidades y actitudes para el apoyo en actividades relacionadas a la Gestión Reactiva del Riesgo a través de la Plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias del distrito.

Este Programa de Formación es organizado por la municipalidad de Villa María del Triunfo con el apoyo técnico de Predes, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Reducción de Riesgos con enfoque vecinal, con el apoyo de las redes sociales, en áreas vulnerables en tres distritos del sur de Lima: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Provincia de Lima” financiado por la USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -