07 de octubre, 2016

Municipalidad Metropolitana de Lima se prepara para un gran sismo

La Mesa Metropolitana de Agua , Saneamiento e Higiene en Emergencias de Lima inicia acciones de preparación ante emergencias Lima 30 de Enero .- Con el fin de reanudar el trabajo en torno a fortalecer las acciones de la Mesa de Agua, Saneamiento e Higiene en emergencias de Lima, se realizó el día de hoy […]

La Mesa Metropolitana de Agua , Saneamiento e Higiene en Emergencias de Lima inicia acciones de preparación ante emergencias
Lima 30 de Enero .- Con el fin de reanudar el trabajo en torno a fortalecer las acciones de la Mesa de Agua, Saneamiento e Higiene en emergencias de Lima, se realizó el día de hoy el taller de inducción al personal de la Municipalidad sobre el Componente ASH en emergencias, en el Local de la Sub Gerencia de Defensa Civil.

En este evento,  participaron las autoridades de la Gerencia de Participación Vecinal , Sub Gerencia de Vigilancia Sanitaria y de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, así como representantes de Sedapal , Indeci, Oxfam y PREDES.
Este evento buscó  dar a conocer al personal de las gerencias y subgerencias el componente de Agua, Saneamiento e Higiene en emergencias, con el fin de  promover la continuidad de las acciones desarrolladas por la Mesa ASH.
El evento inició con las palabras de apertura del Sub Gerente de Defensa Civil, el señor José Fernández  Fernández , que resaltó la importancia  del evento y el compromiso de la actual gestión en dar continuidad a las actividades desarrolladas  en torno a la gestión del riesgo de desastres. Así mismo señalo  el valor de trabajar conjuntamente en relación a las acciones del componente de Agua , Saneamiento y Promoción de la Higiene con el fin de preparar a la ciudad para un sismo de gran magnitud .
De igual modo el Sub Gerente de Vigilancia Sanitaria ,  Doctor Javier Casimiro, mencionó que las labores desarrolladas en la promoción de la higiene en la ciudad son claves para disminuir la probabilidad de enfermedades y muertes producto de un desastre, buscando cambiar los hábitos que afectan a la salud pública.  
En el desarrollo del taller se presentaron los principales  Escenarios de Riesgo de la ciudad , se dieron a conocer las actividades que forman parte del componente ASH en emergencias, el marco normativo que constituye la  Mesa Metropolitana, los protocolos de actuación en emergencias y el plan de trabajo para la implementación de actividades de la Mesa ASH.
Predes y Oxfam en el marco del convenio de cooperación que tienen con la Municipalidad de Lima seguirán brindando la asesoría técnica para lograr los objetivos y tareas planteadas por la Mesa Metropolitana ASH en emergencias de Lima.
 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -